Alimentación

Castillo de Canena celebra el décimo aniversario de "Primer Día de Cosecha" con etiqueta de Raphael

Rosa y Francisco Vañó, junto a Raphael, durante la presentación del nuevo aceite que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.
Rosa y Francisco Vañó, junto a Raphael, durante la presentación del nuevo aceite que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

Castillo de Canena ha elegido, como cada año, a una persona popular y amante del aceite de oliva para firmar su colección limitada "Primer Día de Cosecha". En esta ocasión, el cantante Raphael ha creado una etiqueta que representa el momento en el que el artista es aclamado por el público durante un concierto. Además, las icónicas botellas de color cereza de "Primer Día de Cosecha" tienen también un toque de purpurina, para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de la colección.

"He querido participar en este proyecto porque la elaboración del "Primer Día de Cosecha" posee la misma ilusión, energía y pasión que la que yo tengo cada vez que salgo a un escenario en cualquier actuación. Esa fuerza interior, que emana de un trabajo bien hecho, es la que nos hace entregarnos totalmente a nuestro público", ha señalado Raphael, durante la presentación del nuevo aceite celebrada en el Teatro Real de Madrid. Según explicaba el cantante, "yo, que nací en Linares (Jaén), me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén –como Castillo de Canena- se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón".

"En Castillo de Canena sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y el factor determinante de recolectarlas en el punto óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a ese momento", ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena. Según ha indicado Vañó, "Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, muy elegantes y de gran armonía". Esta décima edición estará presente en más de 40 países - principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-.

"Los mejores aceites del planeta"

Con una producción limitada, el "Primer Día de Cosecha Arbequino" es un aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas en donde sobresalen los aromas herbáceos. Destacan el plátano verde y otras frutas como la manzana la almendra verde e incluso hierbas aromáticas. Por su parte, el "Primer Día de Cosecha Picual" es un aceite verde intenso. Muy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja de olivo, higuera, tomatera y alcachofa. Los armas verdes se yuxtaponen con algún tono frutal: plátano y manzana verde.

Según Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena, "desde que el concepto de "Primer Día de Cosecha" tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, dedicación y esfuerzo por el trabajo bien hecho. Además, en esta edición tan especial hemos querido representar una celebración: la fiesta de nuestro décimo aniversario". En anteriores ediciones han firmado las etiquetas de "Primer Día de Cosecha" Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso y Roberto Verino.

La última edición de la guía Flos Olei acaba de nombrar a castillo de Canena "Mejor compañía oleícola del mundo". Además, esta publicación internacional ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) –por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan a estos aceites extra vírgenes entre los top 20 mundiales. En la actualidad, la compañía andaluza, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén) está presente en más de 40 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas