Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La campaña de recogida de cerezas del Valle del Jerte alcanzará las 16.000 toneladas

La venta online de cerezas también crecerá respecto al año anterior.
La venta online de cerezas también crecerá respecto al año anterior.

No se repetirán las cifras de 2014. La campaña de recogida de cerezas del Valle del Jerte (Extremadura) alcanzará las 16.000 toneladas, un 24% menos que las 21.000 toneladas del año pasado, que el sector calificó de "excepcional", según los datos recogidos por el TodoExtremadura.com. No obstante, sí aumentara la exportación de cerezas, especialmente a países europeos, y se espera que en esta campaña salga fuera de España hasta el 50% de la producción. De este cifra más del 90% se venderá a Alemania y Francia, apuntan desde el portal de venta de productos extremeños.

La floración de los cerezos del valle del Jerte ha sido este año más rápida de lo habitual, como consecuencia de las altas temperaturas registradas desde Semana Santa, por lo que la campaña de recogida de cerezas ya ha comenzado. La actividad se prolongará durante tres meses, ya que dependiendo del tipo de cereza, su tiempo de maduración varía, y será en el mes de junio cuando se intensifique la recolección.

La venta online de cerezas también crecerá respecto al año anterior. Según TodoExtremadura podría incrementarse un 20%. En el portal extremeño se venden las cerezas con denominación de origen de la Cooperativa Valle del Jerte, que representan el 60% de toda la producción del valle.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas