Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Sangüi celebra su centenario alcanzando 30 establecimientos

Alrededor de 250 asistentes pudieron escuchar durante la gala del 100 aniversario las palabras de los actuales responsables de Sangüi.
Alrededor de 250 asistentes pudieron escuchar durante la gala del 100 aniversario las palabras de los actuales responsables de Sangüi.

La cadena de supermercados Sangüi ha celebrado una gala en el Real Casino de Murcia para conmemorar el centenario de su fundación. La empresa congregó a toda la plantilla para rendir homenaje al fundador de la compañía, creada en 1915, así como al equipo humano que en la actualidad hace posible el funcionamiento de sus 30 centros repartidos por la región de Murcia. 

Durante el acto, se proyectó un vídeo que recorría la historia de Sangüi desde que su fundador, Andrés Meseguer Bernal, comenzara su actividad comercial para realizar compra-ventas por los distintos pueblos de la Región de Murcia. En 1915, el promotor establece formalmente una pequeña tienda de alimentación en Molina de Segura, que con el paso de los años y el desarrollo del negocio se va convirtiendo en un almacén-tienda. Andrés Meseguer García, actual presidente de Sangüi, se incorporó al negocio familiar en 1956 a la edad de diecisiete años. Tras el fallecimiento del fundador en 1976 y después de realizar un viaje a una feria internacional de alimentación en Colonia (Alemania), decide incorporarse a la Central de Compras Nacional Vivó e importar a España nuevos modelos de negocio en el ámbito de los supermercados.

Fue durante el final de la década de los 80 cuando nacieron los primeros supermercados de la cadena bajo la denominación de Todo Todo y a partir de 1980 cuando se crea la marca tal como se conoce hoy, Sangüi. Durante los noventa, todos los esfuerzos de la empresa se centran en la apertura de supermercados con un formato de más superficie, más surtido y más secciones. Actualmente, la empresa cuenta con una superficie de ventas de alrededor de 16.000 m2 distribuidos en 30 supermercados en la Región de Murcia.

Los alrededor de 250 asistentes pudieron escuchar durante la gala del 100 aniversario las palabras de los actuales responsables de Sangüi, los nietos del fundador Andrés Meseguer (director general) y Mónica Meseguer (consejera delegada), quienes hicieron hincapié durante sus intervenciones en la valía del equipo humano de la cadena y en la importancia de seguir potenciando los valores de servicio al cliente, calidad y cercanía. Además, durante la celebración del centenario se entregaron distintos reconocimientos a empleados de la compañía por su implicación, trayectoria y compromiso.

GarbanzosBajoSal
Las nuevas conservas de alubias blancas, lentejas y garbanzos contienen solo 0,3 g de sal por cada 100 g de producto

Más noticias

250611 NdP Apertura Albox
Distribución con Base Alimentaria
Para la puesta en marcha del supermercado se ha contratado a 38 personas de la zona
Veritas Son Rapinya
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de seis millones de euros
Unnamed   2025 06 10T132849
Alimentación
España cuenta con una de las principales flotas pesqueras de la Unión Europea, compuesta por 8.549 buques
Diseño sin título   2025 06 12T092836
Alimentación
Dirigidas especialmente al canal profesional.
Foto Np DECONWASTE 1
Industria Auxiliar
Esta iniciativa tiene como eje central la búsqueda de nuevas formas de limpieza y descontaminación
Unnamed   2025 06 11T101350
Bebidas
Se va a comercializará en un formato de 330 ml
Diseño sin título   2025 06 11T111339
Alimentación
La compañía publica su memoria de sostenibilidad
Unnamed   2025 06 10T131934
Alimentación
Con una combinación de salchicha cocida y queso ahumado Scamorza
Home 03
Bebidas
Renovación del patrocinio de los festivales del Grupo Starlite

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas