Revista
Un Brindis por la Tierra inició, el pasado sábado 29 de marzo, a las actividades que WWF ha promovido con motivo de La Hora del Planeta en la Plaza de Oriente de Madrid. Para ello, Tetra Pak Iberia ha producido una edición limitada de 3.000 envases fabricados con papel certificado con el sello FSC (Forest Stewarship Council) procedente de bosques gestionados de forma responsable.
De esta manera, Tetra Pak Iberia ha puesto de manifiesto su compromiso con esta iniciativa que trata de concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente. Asimismo, Tetra Pak apagó las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana y animó a sus empleados, clientes y seguidores, a participar en esta convocatoria a través de las redes sociales.
Como parte de la política de lucha contra el cambio climático, Tetra Pak se ha comprometido a mantener las emisiones de carbono en los niveles de 2010 a finales de 2020. "Mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética en todas nuestras operaciones y comprando energía verde, desde 2005 hemos conseguido una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 13%, mientras que hemos crecido un 23%", asegura Víctor Marcos, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia.
En este sentido, Tetra Pak Iberia compensa el 100% de las emisiones de CO2 de la fábrica de Arganda del Rey (Madrid), mediante la adquisición de los VERs necesarios –el equivalente a la reducción de una tonelada de CO2- que se invierten en proyectos para aumentar la producción de energía sin incrementar el número de emisiones.
"El logro de la excelencia medioambiental es parte de la estrategia de la compañía para 2020 ya que creemos que es esencial para el futuro de la empresa y de nuestros clientes. Nosotros promovemos la actitud medioambiental en cada paso de nuestras operaciones, desde el origen y el desarrollo de los sistemas de proceso y envasado, a los servicios y el apoyo prestados a los clientes. Esta es la verdadera razón por la que hemos seguido teniendo éxito en el cumplimiento de objetivos ambiciosos", afirma Víctor Marcos.