Bebidas

Diageo, premio a la mejora medioambiental

Diageo 2997
Diageo 2997

Diageo ha resultado ganadora en los premios "Excelencia Logística 2013" en la categoría "Enviromental Improvement" en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La organización ha querido resaltar los proyectos llevados a cabo por la compañía para reducir las emisiones de carbono, la utilización de recursos de manera más eficiente y la reducción al mínimo de los residuos en su cadena de suministro.

Diageo se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono emitidas en los centros de producción en un 50% para 2015. Esta estrategia incluye la mejora de la eficiencia energética en las operaciones logísticas globales, la generación y el abastecimiento de energías renovables y trabajar para reducir los niveles de emisiones de carbono. En concreto, la inversión en tecnología bioenergética en las destilerías en Escocia es la base del compromiso de Diageo para alcanzar este objetivo. "Estamos muy orgullosos de que se hayan reconocido nuestros esfuerzos en sostenibilidad ambiental en este área", aseguraba Michael Alexander, responsable de comunicación y política medioambiental de Diageo. "Nuestro compromiso con la reducción de carbono es el núcleo de nuestra estrategia, creemos que no solo va a reducir el impacto medioambiental, sino que también es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio".

Además, Diageo ha ascendido hasta el puesto 14 (desde el 28 del año anterior) en el top25 de las empresas con la mejor cadena de suministro realizado por la consultora europea Gartner. Para elaborar este ranking se tienen en cuenta las métricas de negocio de la compañía, los análisis de los especialistas de Gartner y la opinión derivada de la participación de Diageo en conferencias y a través de medios de comunicación.

El compromiso por la sostenibilidad de Diageo abarca todas las áreas de la compañía. A nivel interno, Diageo cuenta con el programa global GreeniQ, que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados.  "En Diageo el crecimiento de la compañía va unido a la gestión responsable de la misma, que se traduce en cumplir con los más altos estándares éticos en todas nuestras actividades y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad. GreeniQ ayuda a crear en los empleados esa aspiración de ser mejores cada día y sumar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente", ha indicado Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo en España y Portugal.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas