Distribución con Base Alimentaria

Condis aumenta el uso de "paletas display" de Chep

Condis tienda 2991
Condis tienda 2991

Condis está trabajando con sus proveedores para incrementar el uso de la 'paleta display' de Chep en su cadena de suministro. La ½ paleta (600m x 800mm) y el ¼ de paleta (400mm x 600mm) son ahora protagonistas de la cadena logística. A estos formatos se les conoce técnicamente como 'paletas display' o 'paletas expositoras' y su principal beneficio es que son capaces de reducir los costes de reposición de producto, facilitan la visibilidad de las marca y aumentan las ventas.

Víctor Escanciano, director de la División de Logística de Condis Supermercats, comenta "en la actualidad, tan sólo el 10% de nuestras mercancías se paletizan en formatos 'display', lo que nosotros denominamos formatos eficientes, para productos de alta rotación. En los próximos meses, nos hemos propuesto incrementar esa cifra considerablemente".  "El ¼ de paleta de Chep facilita la reposición de producto y mejora la gestión, algo que especialmente importante teniendo en cuenta el tamaño de nuestras tiendas. Este tipo de paletas son más un elemento de márketing que de logística. Hemos podido comprobar que contribuyen considerablemente a la promoción de la marca y al consecuente incremento en ventas. Actualmente estamos buscando medios de manutención que nos permitan manipular el ¼ de paleta de manera eficiente, tanto en nuestros centros de distribución como en los puntos de venta". Condis opera 409 supermercados de proximidad, de las que 201 son tiendas propias y el resto franquicias con un total de 184.130 m2 de sala de ventas. Tiene más de 14.000 referencias activas, de las que casi 1.000 son marca propia. 

Según explica Marcos Hernández, jefe de Operaciones de Condis en Madrid, "hacemos una compra muy personalizada. Garantizamos la calidad en fresco y una amplia oportunidad de selección en seco, sin renunciar a la marca propia y apostando siempre por un servicio personalizado al cliente". "Concretamente y en lo que respecta a la gestión de paletas, el sistema pooling de Chep se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar el buen funcionamiento de nuestra cadena de distribución y ahorrar costes, apostando a la vez por el respeto medioambiental. Dentro de las distintas opciones de pool que existen en el mercado, Chep nos ofrece un servicio, adaptado a nuestras necesidades y nos da una gran confianza, ya que es la compañía referente del sector".

Condis gestiona con recursos propios sus plataformas de distribución al considerar la logística como estratégica. No obstante para algunas categorías como el congelado trabaja con operadores logísticos de primer nivel. Posee distintas plataformas que gestiona directamente en Montcada i Reixac, Mercabarna, Marcamadrid y Getafe y trabaja con operadores como como Insofrisa-APC y Sancadist (Cataluña) y STEF (Madrid).

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas