Alimentación

Andalucía Sabor se conforma como escaparate internacional

Andalucia sabor 2964
Andalucia sabor 2964

La IV edición de Andalucía Sabor, muestra bienal organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, reafirma este evento como escaparate de promoción nacional e internacional de los alimentos andaluces. Prueba de ello ha sido su repercusión en la red social Twitter, convirtiéndose en trending topic a nivel nacional en sus dos primeros días de feria. Asimismo, ha contado con más de 4.300 seguidores directos en Facebook. A las más de 144 empresas agroalimentarias con espacio expositivo en esta muestra hay que sumar más de 5.000 asistentes, entre distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta gastronomía, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad.

Con una superficie expositiva de 5.000 m2, 1.000 más que en la edición de 2011, Andalucía Sabor 2013 ha atraído a alrededor de 40 agentes compradores nacionales y 41 representantes de empresas internacionales que han participado en cerca de 1.300 reuniones en el espacio dedicado a encuentros comerciales. La misión comercial internacional organizada en el marco de esta feria por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea, del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, ha estado formada por firmas de 12 países entre los que han destacado Estados Unidos, Rusia, China y Emiratos Árabes como los de mayor representación. En concreto, la misión internacional ha contado con 21 empresas de Estados Unidos, cuatro de Rusia, cuatro de Oriente Próximo, tres de Holanda, dos de China, Brasil y Panamá, y una de Reino Unido, Polonia y Australia. Una de las novedades de la cuarta edición de Andalucía Sabor ha sido el primer salón de productos, dedicado en esta ocasión al Aceite de Oliva Virgen Extra. Este nuevo espacio, ubicado dentro del entorno de Andalucía Sabor, se ha concebido como una zona de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de cada uno de los zumos de oliva virgen extra.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
ADemás incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión
Tabletas Huesitos2
Alimentación
Se podrán encontrar con el sabor del chocolate tradicional de la marca y chocolate blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas