Alimentación

Laurent Dereux, nuevo director general de Nestlé España

Laurent dereux 2964
Laurent dereux 2964

Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa, que incluye los mercados de Grecia, Chipre, Rumanía, Bulgaria y Albania, ha sido nombrado nuevo director general de Nestlé España. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de noviembre en el que Bernard Meunier, actual consejero delegado de Nestlé España y responsable de la empresa para la Región Ibérica, tomará la responsabilidad de CEO de Nestlé Purina PetCare Europe, cuya sede está situada en Lausanne (Suiza).

Bernard Meunier se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en noviembre de 2008, asumiendo asimismo la responsabilidad sobre los resultados de la Región Ibérica que incluye Nestlé Portugal. Desde entonces, su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado por un fuerte impulso a la innovación y un apoyo constante a la competitividad de las 16 fábricas del grupo en la Región. Meunier inició su carrera como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica), en 1985. Cuatro años después, comenzó su trayectoria internacional que le llevó primero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente por Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia, donde ejerció como director general de Nestlé Rusia y Eurasia desde marzo de 2005. En noviembre de 2008 fue nombrado responsable de Nestlé España y la Región Ibérica.

Por su parte, Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980 y posteriormente desempeñó diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del grupo, que le permitieron conocer la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa. Desde 2008, Laurent Dereux ha sido director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas