Revista
ARAL Digital.- Prosol ha comenzado la comercialización de cápsulas de café compatibles con la máquina Nespresso. En una primera fase, la compañía ha lanzado este nuevo proyecto en diez supermercados de Mercadona en la ciudad de Valencia, con el doble objetivo de analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades.
Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas, Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables. El desarrollo de este nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros. Para la fabricación de las nuevas cápsulas, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.
Por otra parte, Cafés Oquendo ha aumentado su gama de variedades de café en cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso. Así, a las ya existentes Furore, Temperanza y Placidezza se une Nero, nombre con el que se bautiza al blend más intenso creado por los maestros cafeteros de la marca. Aprovechando este lanzamiento se ha revisado también el envase, que pasa a ser más compacto y estilizado, ahorrando espacio, aunque mantiene su contenido de 10 cápsulas por estuche.