No Alimentación

Las transacciones de autoservicio en comercios se multiplican por nueve

ARAL Digital.- El crecimiento de las transacciones por autoservicio en comercios entre los años 2008 y 2011 en el mercado español ha crecido de 8 a 70 millones, llegando a más sectores y más localidades progresivamente. Este datos se desprende del informe Autoservicio en España: Sector Retail, presentado por Wincor Nixdorf, proveedor global de soluciones y servicios TI a bancos y minoristas. El informe, además, revela que, en esos cuatro años, se han realizado en España más de 178 millones de transacciones gestionados por puntos de venta en autoservicio, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 46%. “Estimando que comportamiento del mercado retail en instalaciones y ratios de uso fuese parecido al de 2011, cerca de 100 millones de transacciones serán realizadas por autoservicio en los puntos de venta españoles durante 2012” asegura Inés Domínguez, Business Developer Automated Checkout Solutions de Wincor Nixdorf.

Una de las conclusiones de este estudio destaca el fuerte crecimiento de este tipo de tecnología en el segmento de la no-alimentación, donde se realizaron más de 52 millones de transacciones por autoservicio en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 148,22% entre 2008 y 2011. En 2008, según el estudio presentado por Wincor Nixdorf, 7 de cada 10 clientes usaban autoservicio sólo en hipermercados. En 2011, sin embargo, casi el 60% de las transacciones por autoservicio se realizó en otros formatos de tienda como supermercados, bricolaje, deportes, mobiliario… Así, por ejemplo, en 2011 el 27% de las transacciones de autoservicio tuvo lugar en supermercados y el 41% en hipermercados.

“A pesar de que otros formatos de tienda han incorporado a su línea de cajas soluciones de autoservicio, en 2011 el mayor porcentaje de transacciones de este tipo se dio en hipermercados. En España, hoy por hoy, éste es el formato de mayor implantación de este tipo de sistemas”, señala Inés Domínguez. “En Wincor Nixdorf tenemos claro que la migración hacia el autoservicio no es un proyecto sólo desde el punto de venta y/o TI. La migración hacia el autoservicio en Retail debe contemplarse como un proyecto de empresa donde todas las áreas: financiero, marketing, organización, seguridad, tienda, TI… deben crecer hacia un objetivo común”, concluye Alfonso Crespo, director de la división Retail de Wincor Nixdorf. En 2011, cuatro de cada diez transacciones de este tipo realizadas en España han sido operadas por un sistema fabricado por Wincor Nixdorf.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

Supermercado ECI
Distribución con Base Alimentaria
El grupo reforzará el área de alimentación fuera de los grandes almacenes
Plant rustic summer ripe dish food 1039657 pxhere
Consumidor
Encuesta Sobre Hábitos de Compra y Consumo 2021 de la MPAC
MERCADO AHORRAMAS
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 1.289 y 1.092 metros cuadrados, respectivamente
Special
Consumidor
Informe Aldi sobre tendencias para las próximas celebraciones
Madrid
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir 2,6 millones de euros
ONA ISMA H
Alimentación
En un evento dentro su nuevo espacio La Sirena Lab
Vog production
Alimentación
Nueva línea de producción de zumo NFC y ampliación de su sistema de conservación en tanques asépticos.
3421   NP La fábrica de Nestlé en Cantabria invierte más de 1,3 millones de euros
Alimentación
Las instalaciones se ubican en La Penilla de Cayón (Cantabria)
Unnamed (1)
Alimentación
Como colofón a este año la marca ha sido galardonada con dos premios en los World Cheese Awards

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas