Alimentación

García Baquero apuesta por Chep en España

ARAL Digital.- García Baquero ha confiado recientemente a Chep la gestión de sus sistemas de paletización en todas sus operaciones dentro del mercado español para optimizar la eficiencia de su cadena de suministro, aumentar su competitividad comercial y ahorrar costes. Dicho acuerdo contempla la gestión por parte de Chep de 112.000 paletas al año. En palabras de Ángel Luis Reillo, director de Logística de García Baquero, “el principal beneficio del sistema pooling de Chep es poder servir la mercancía en paletas de calidad y no incurrir en costes de recogida de la paleta.

Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de paleta blanca, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con la paleta de Chep, esos costes se han eliminado”. “Se trata de un cambio estratégico para García Baquero, pero también para nuestros proveedores, transportistas y clientes. A lo largo de los últimos meses, hemos trabajado codo con codo con Chep, que ha sabido entender nuestras necesidades y adaptarse a nuestros requerimientos. Hemos dado el paso y nos sentimos orgullosos, pero no queríamos dejar ni un solo fleco suelto”, apunta Reillo. “Sólo nos falta integrar en el sistema de Chep las paletas que enviamos a alguna cadena de distribución que aún no trabaja con sistemas pooling. Sería estupendo que también ellos apostasen por Chep porque, así, podríamos estandarizar toda nuestra cadena logística. Hoy tenemos que mantener dos líneas de producción y eso nos crea costes y distracciones innecesarias”.

García Baquero exporta a un importante número de países europeos además de a Rusia, América del Norte y Latinoamérica, Turquía, Extremo Oriente y Asia. En este sentido, la implantación internacional de Chep le permitiría, si fuese el caso, extender el acuerdo de colaboración a otros territorios. Concretamente, y fruto de la reciente expansión de Chep al Centro y al Este de Europa, Garcia Baquero está considerando exportar sus quesos a Lituania y países bálticos empleando paletas azules de Chep. Para Laura Nador, VP & Country General Manager de Chep Iberia, “estamos encantados de haber formalizado este contrato con García Baquero. Ambas partes nos hemos escuchado, comprendido y adaptado para trazar una óptima relación comercial que esperamos que continúe durante muchos años. Quiero agradecer personalmente a García Baquero su confianza en Chep, es un verdadero orgullo contar por fin con una compañía tan emblemática dentro de nuestra cartera de clientes”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas