Alimentación

García Baquero apuesta por Chep en España

ARAL Digital.- García Baquero ha confiado recientemente a Chep la gestión de sus sistemas de paletización en todas sus operaciones dentro del mercado español para optimizar la eficiencia de su cadena de suministro, aumentar su competitividad comercial y ahorrar costes. Dicho acuerdo contempla la gestión por parte de Chep de 112.000 paletas al año. En palabras de Ángel Luis Reillo, director de Logística de García Baquero, “el principal beneficio del sistema pooling de Chep es poder servir la mercancía en paletas de calidad y no incurrir en costes de recogida de la paleta.

Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de paleta blanca, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con la paleta de Chep, esos costes se han eliminado”. “Se trata de un cambio estratégico para García Baquero, pero también para nuestros proveedores, transportistas y clientes. A lo largo de los últimos meses, hemos trabajado codo con codo con Chep, que ha sabido entender nuestras necesidades y adaptarse a nuestros requerimientos. Hemos dado el paso y nos sentimos orgullosos, pero no queríamos dejar ni un solo fleco suelto”, apunta Reillo. “Sólo nos falta integrar en el sistema de Chep las paletas que enviamos a alguna cadena de distribución que aún no trabaja con sistemas pooling. Sería estupendo que también ellos apostasen por Chep porque, así, podríamos estandarizar toda nuestra cadena logística. Hoy tenemos que mantener dos líneas de producción y eso nos crea costes y distracciones innecesarias”.

García Baquero exporta a un importante número de países europeos además de a Rusia, América del Norte y Latinoamérica, Turquía, Extremo Oriente y Asia. En este sentido, la implantación internacional de Chep le permitiría, si fuese el caso, extender el acuerdo de colaboración a otros territorios. Concretamente, y fruto de la reciente expansión de Chep al Centro y al Este de Europa, Garcia Baquero está considerando exportar sus quesos a Lituania y países bálticos empleando paletas azules de Chep. Para Laura Nador, VP & Country General Manager de Chep Iberia, “estamos encantados de haber formalizado este contrato con García Baquero. Ambas partes nos hemos escuchado, comprendido y adaptado para trazar una óptima relación comercial que esperamos que continúe durante muchos años. Quiero agradecer personalmente a García Baquero su confianza en Chep, es un verdadero orgullo contar por fin con una compañía tan emblemática dentro de nuestra cartera de clientes”.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas