Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Diageo sitúa ocho de sus marcas entre las 20 más consumidas del mundo

ARAL Digital.- Ocho de las marcas de Diageo se encuentran dentro de las 20 primeras del mercado internacional y más de 15 referencias en el ranking de las 100 marcas top del sector de espirituosos premium, según Impact. El vodka Smirnoff sigue siendo el número uno en términos de volumen, mientras que encabeza la clasificación por valor en retail el whisky Johnnie Walker.

En total, las 15 marcas de Diageo suman unas ventas de 89,8 millones de cajas de 9 litros (13,6%) y 18.5 billones de dólares (23,9%). Las 100 marcas recogidas en este ranking han experimentado en conjunto un crecimiento acumulado del 6,5% en 2011, 659 millones de cajas y 77,3 billones de dólares. Diageo, que cuenta con uno de los portfolios más amplios de la industria, consigue también liderar algunas de las categorías más destacadas del ranking; así es el 1º en vodka con Smirnoff, en whisky escocés con Johnnie Walker, en whisky canadiense con Crown Royal, en licores con la crema irlandesa Baileys, en ginebra con Gordon´s y en tequila con José Cuervo.

Destaca además la inclusión en la lista general de Cîroc, el nuevo vodka premium de Diageo, y del licor Yeni Raki, adquirido por la compañía tras la compra de la turca Mey Içki.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas