Alimentación

Sonae Sierra entra en Marruecos con un proyecto en Casablanca

Aral Digital.- Sonae Sierra entra en el mercado de Marruecos para la prestación de servicios de desarrollo y gestión en el sector de los centros comerciales. El primer contrato de la compañía en este mercado ha sido firmado con las empresas marroquíes Marjane (Grupo ONA) y Foncière Chellah (Grupo CDG - Caisse des Dépôt et de Gestion) para el desarrollo de un centro comercial con un total de 40.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 130 tiendas, que se abrirá al público a finales de 2013.

Situado entre la Gran Mezquita Hassan II y el puerto deportivo de Casablanca, este centro forma parte del proyecto Puerto Deportivo de Casablanca, que incluye viviendas, ocio y oficinas. Entre las distintas actividades que Sonae Sierra desarrollará se encuentran los estudios de mercado, definición de layouts, el diseño arquitectónico del centro y la gestión del proyecto durante la fase de desarrollo.

Marjane es la mayor cadena de hipermercados y supermercados que operan en Marruecos y Foncière Chellah es un fondo de inversión inmobiliaria presente en el sector del alquiler inmobiliario, siendo propiedad al 100% del Grupo CDG. Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “Marruecos es un mercado con más de 31 millones de habitantes que se encuentra en un intenso periodo de desarrollo económico y con una industria de centros comerciales con un gran potencial de crecimiento”.

Actualmente, la compañía tiene 49 centros comerciales en operación: Portugal (21), España (9), Italia (4), Grecia (1), Alemania (3), Rumanía (1) y Brasil (10). Asimismo, cuenta con tres centros comerciales en construcción: Le Terrazze, en Italia, Uberlândia Shopping y Boulevard Londrina, ambos en Brasil. En diferentes fases de desarrollo se encuentran otros siete proyectos en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas