Alimentación

Nueva Rumasa prepara un concurso para dos o tres de sus empresas

Aral Digital.- Nueva Rumasa solicitará “en los próximos días” la entrada en concurso voluntario de acreedores para dos o tres de sus compañías para evitar las acciones de ejecución que ahora mismo se están produciendo en los juzgados, tal y como ha indicado el consejero delegado del grupo, José María Ruiz-Mateos Rivero.

La situación actual de preconcurso en la que se encuentran varias de sus compañías las protege de que otros acreedores insten el concurso, pero no paraliza ninguna acción de ejecución por parte de los acreedores, ha explicado José María Ruiz-Mateos hijo. Para facilitar la venta de activos o de empresas, o la entrada de accionistas interesados, se presenta este concurso voluntario de dos o tres compañías del grupo. De este modo se evitaría que cualquier acreedor solicitara el procedimiento de reversión de las transacciones realizadas con anterioridad al concurso de acreedores.

El consejero delegado del conglomerado ha insistido en que han recibido ofertas por casi todas las compañías, el mismo día en el que el fondo de inversión estadounidense ha anunciado que Oaktree no entrará en Nueva Rumasa. En relación a la actividad de las empresas industriales, ha defendido que no están paralizadas, que algunas trabajan al 100%, otras al 80% y otras, al 20%.

Por otro lado, José María Ruiz-Mateos hijo ha anunciado además que el grupo interpondrá una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la entidad que dirige por creer que no hay motivo para que “de la noche a la mañana se nos corte una línea de crédito que desde hace 15 años se estaba cumpliendo”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas