Revista
Aral Digital.- Mercadona abrirá mañana, 30 de noviembre, su primer supermercado en Astillero (Cantabria), en el que ha invertido 2,5 millones de euros. El centro, que ha generado 51 empleos directos, está situado en la calle Ría de Solía y cuenta con una superficie aproximada de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados.
Su horario comercial será de 9.15 a 21.15 horas, de lunes a sábado y las secciones que incluye son las de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. Dispone además de servicio de parking, exclusivo para clientes, con una capacidad para 143 vehículos.
Con esta apertura, Mercadona pasa a gestionar cinco supermercados en Cantabria: dos en Santander, uno en Torrelavega, uno en Reinosa y el de Astillero, que dan empleo a 270 trabajadores cántabros, todos con contratación indefinida. La compañía de distribución realizó en 2009 compras a proveedores cántabros del sector agroalimentario por valor de 182 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, lo que refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario regional.