Revista
Aral Digital.- Los cuatro fabricantes del sector de alimentación y bebidas Hijos de Faustino Ortiz, Jaime Olmos, Ruolsur y Bodegas Doñana han dado origen al Grupo Cor Alimentación. El catálogo de productos de la nueva compañía, cuya sede central se sitúa en la provincia de Barcelona, se compone de productos cárnicos curados del cerdo, tanto ibérico como blanco, embutidos y vinos, tintos y blancos.
Cor Alimentación, cuyos productos operarán en el mercado a través de las marcas D.O., Ortiz, Viña Doñana y COR, prevé una facturación de siete millones de euros en 2010. Igualmente, uno de los objetivos que se ha marcado esta empresa de reciente creación es la entrada en las categorías de platos preparados en el segundo semestre de 2010, y de alimentos funcionales en la primera mitad de 2011.
La compañía nace con cuatro centros productivos correspondientes a los fabricantes que aúna. La fábrica de Hijos de Faustino Ortiz está sitada en La Rioja y tiene una capacidad de producción de cerca de un millón de kilogramos anuales de embutidos y de ocho millones de sobres de loncheado. El centro de Jaime Olmos se encuentra en la Sierra de Segovia y cuenta con unos secaderos para la curación de jamones tanto serranos como ibéricos.
Por su parte, Ruolsur posee su centro en la zona de influencia de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo, y tiene una capacidad anual de 40.000 piezas y 300.000 kilogramos de embutidos ibéricos. Por último, Bodegas Doñana es un productor vinícola de la zona del Condado de Huelva que cuenta con una amplia gama de vinos tintos y blancos.
El accionariado de Cor Alimentación está repartido de la siguiente manera: el 80% pertenece a accionistas privados, Inmuebles e Inversiones Ortiz aglutina un 10% de las acciones, mientras que Jaime Olmos posee en propiedad el 10% restante.