Alimentación

Calvo incrementa un 48% su beneficio neto de explotación

Aral Digital.- Grupo Calvo ha obtenido un beneficio neto de explotación de 13,83 millones de euros en 2008, que supone un incremento del 48% respecto a los datos del curso anterior. Por su parte, los ingresos brutos aumentaron un 9,9%, hasta alcanzar los 414,34 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación ha sumado 28,16 millones de euros, un 6,7% más que en 2007.

Estos datos se deben, “en gran medida, al giro estratégico ralizado por el grupo en 2006”, tal y como aseguran fuentes de la propia empresa. Esta nueva estrategia se basa en una mayor independencia de las unidades de negocio, en el aprovechamiento sin limitaciones de las capturas, en la internacionalización y en la innovación.

Por lo que al presente curso se refiere, el Grupo Calvo ha experimentado un descenso del 3,3% en sus ingresos consolidados en el primer trimestre del año. “Los efectos de la ralentización en el mercado interno han podido ser mitigados por la fortaleza del liderazgo de las diferentes marcas del grupo (Nostromo, Calvo y Gomes da Costa) y por la diversificación geográfica internacional de la compañía”, explican desde el grupo.

La empresa seguirá apostando este año por la internacionalización de sus productos. Su director general, Francisco Javier Lazcoz, subrayó que en la actualidad más de dos tercios de la facturación de la empresa proceden de fuera de España. Calvo, que comercializa sus productos en 42 países, tiene previsto este año entrar en el mercado australiano y se prepara también para introducirse en el mercado estadounidense.

Junto a la internacionalización, Calvo seguirá apostando por nuevos productos, entre los que figura el reciente lanzamiento de salchichas y hamburguesas de atún y salmón refrigeradas. En Brasil lanzó también una nueva línea de congelados empanados.

“Se trata de una estrategia exitosa con la que vamos a continuar este año”, destacó su director general, quien subrayó también los buenos resultados que están teniendo en Brasil, donde el volumen de negocio creció un 20% o en Italia, con un incremento del 3%.

Por su parte, Manuel Calvo, presidente del grupo, trasladó su satisfacción por los resultados que están obteniendo con la apertura en nuevos mercados, lo que, según los responsables de la empresa, ha permitido al grupo mitigar la ralentización del consumo de mercado interno, y aseguró que están “reaccionando bien” a la crisis económica, a través del lanzamiento de nuevos productos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas