Alimentación

Carrefour inaugura un hipermercado en Vícar (Almería)

Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour ha inaugurado hoy, 21 de octubre, un nuevo hipermercado en Vícar (Almería). El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 2.472 metros cuadrados y ofrece a sus vecinos el concepto “todo bajo el mismo techo” con un surtido de más de 60.000 artículos de alimentación, bazar, electrodomésticos y textil, entre otros.

Asimismo, ofrece a sus clientes, un parking de 1.300 plazas, compartidas con el resto de operadores del complejo comercial. Los clientes que visiten el hipermercado dispondrán también de los servicios financieros de la compañía, tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

La política de Carrefour es garantizar los mejores precios del mercado a los consumidores de Vícar y las poblaciones cercanas. Asimismo, la empresa facilita la libertad de elección del cliente a través de un amplio surtido de marcas y precios entre las que se incluyen tanto los productos de 1.700 proveedores andaluces como las principales marcas de fabricante y las marcas propias de la compañía. Además, Carrefour complementa su oferta con una política de innovación tecnológica, comercial, de gestión empresarial y de seguridad alimentaria aplicada al consumo.

La apertura de este nuevo hipermercado representa la creación de 60 puestos de trabajo directos y 45 indirectos, con los que la compañía supera los 9.000 trabajadores directos en Andalucía y los 540 en la provincia de Almería.

El 100% de esta plantilla procede de la comarca del Poniente y el empleo femenino constituye el 85% de la plantilla del hipermercado. Carrefour ha impartido a sus trabajadores de Vícar un total de 3 cursos de formación sobre el puesto de cajero/a, dependiente de comercio y gestor de almacén. Los cursos han incluido temas como presentación de la compañía, atención al cliente, técnicas de venta, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos.

La compañía, que está presente en Andalucía desde hace 33 años con la apertura del malagueño Carrefour Los Patios, tiene entre sus pilares básicos de actuación la dinamización del entorno en el que se ubica y el apoyo hacia las economías locales. En este sentido, la empresa mantuvo relaciones comerciales, en 2007, con más de 1.700 proveedores andaluces, por un valor que supera los 800 millones de euros.

La apertura de este hipermercado completa la oferta comercial de Carrefour en la provincia de Almería. En Andalucía, la compañía cuenta con 36 hipermercados, 19 supermercados, 17 gasolineras, 17 agencias de viajes y 29 centros de Finanzas y Seguros.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas