Alimentación

Aneabe presenta el Libro Blanco de las Aguas Envasadas

Aral Digital.- La Asociación Nacional de Empresas de Agua de Bebida Envasadas (Aneabe) ha presentado el Libro Blanco de las Aguas Envasadas. En éste, se tratan temas como la singularidad del agua mineral, los requisitos legales para ser reconocida como tal, los diferentes tipos de aguas o su importancia en la salud.

“Las aguas minerales son siempre de origen subterráneo, sanas en origen y tienen una composición química constante, que es el resultado de un lento equilibrio entre el agua infiltrada y los minerales que conforman las rocas, en función de un tiempo y una temperatura de contacto que dependen de la profundidad. Son, en definitiva, un producto natural, sin tratamiento alguno”, ha señalado Josep Albert, vicepresidente de Aneabe.

Albert también ha señalado los estrictos controles de calidad y seguridad a los que se somete, “de acuerdo con una legislación específica muy precisa y rigurosa, ya que se trata de un producto que debe llegar al consumidor en su estado de pureza original”.

Por su parte, Irene Zafra, de la Secretaria General de la Asociación, destacó el compromiso de la industria envasadora con el medio ambiente, “siendo los impulsores de la creación de Ecoembalajes, hace diez años”, y el esfuerzo que están llevando a cabo en la reducción del peso de los envases, “un 40% en los últimos años”. Según Zafra, el sector recicla un 40% más de lo que marca la directiva europea y da empleo directo a 4.500 personas.

“Pero además - ha manifestado- realizamos un gran esfuerzo medioambiental para preservar el equilibrio natural de los manantiales y protegerles de cualquier posible contaminación, desarrollando una correcta gestión del perímetro del acuífero, que no ha de tener ninguna actividad que pueda provocar contaminación. Igualmente, se controla el volumen de agua subterránea, de manera que el tiempo de permanencia del agua en el subsuelo sea siempre el mismo”.

Se refirió también al etiquetado como una referencia obligatoria que permite conocer la procedencia del agua que se bebe y en donde se incluyen recomendaciones de consumo y almacenamiento.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas