Alimentación

Alcampo celebra la Quincena de la Innovación con “Los Productos del Año 2008”

La campaña incluye 45 productos de Gran Consumo ganadores de este premio

Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo inicia, el próximo lunes 21 de abril, la segunda promoción temática “Alcampo y la Innovación con Los Productos del Año”, que se desarrollará en los 49 hipermercados de la cadena, en los que se darán a conocer los productos que los propios consumidores han premiado por su innovación en 2008, mediante una encuesta desarrollada por TNS entre cerca de 10.000 consumidores españoles.

Así, los establecimientos Alcampo, tanto de la Península como de Baleares, acogerán esta promoción entre el 21 de abril y el 1 de mayo, mientras que los de Canarias la desarrollarán entre el 5 y el 15 de mayo. De este modo, los consumidores podrán acceder a 45 productos de Gran Consumo ganadores del Gran Premio a la Innovación en su edición 2008.

La iniciativa es fruto del convenio existente desde el pasado año entre la cadena de hipermercados Alcampo y los organizadores del Gran Premio a la Innovación, y que ha sido recientemente renovado por un período de dos años.

Durante la pasada edición de esta iniciativa, el 31% de los consumidores incorporaron a su cesta de la compra un Producto del Año y adquirieron uno cada 6 segundos. Al 91,5% le pareció interesante, ya que permite conocer los productos que destacan cada año por su carácter innovador.

Estudios recientes indican que casi al 50% (TNS Lifestyles, TAM 2/05) de los individuos menores de 34 años les gusta probar nuevos productos y se interesan, sobre todo, por la innovación los hogares jóvenes de clase acomodada y con niños pequeños.

Por otra parte, un 80% (TNS Access Panel, Octubre 2007) de los consumidores considera que el logotipo de “El Producto del Año” les puede ayudar a elegir los nuevos productos en el mercado.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas