Alimentación

Carrefour prevé inaugurar 15 tiendas en Colombia

Aral Digital.- La cadena francesa de distribución Carrefour prevé inaugurar en 2008 un total de 15 establecimientos en Colombia. Estas aperturas le suponen una inversión próxima a los 300 millones de dólares, para completar sesenta tiendas en el país, según recoge EFE. .

Frank Pierre, presidente de Carrefour Colombia, en unas manifestaciones realizadas al diario "La República" y recogidas por EFE, apunta a que las nuevas tiendas se establecerán en Bogotá, Cali y Barranquilla, donde la cadena ya opera, así como en Valledupar y Duitama por primera vez. .

Asimismo, ha señalado que la cadena de hipermercados planea ofrecer otros servicios "bajo el mismo techo", como agencia de viajes y farmacia, además de las trece estaciones de gasolina que ya funcionan en sendos almacenes. .

Respecto a las estaciones de servicio, Carrefour planea la apertura de otras 24 y se propone abrir 45 nuevas farmacias, a partir del próximo mes de abril, asociada con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio).

“Es una inversión 50-50 en la que esperamos aprovechar nuestra ventaja como minoristas, así como la amplia experiencia de Colsubsidio. Esta última entidad ha cumplido medio siglo de trabajo”, añadió Pierre. .

La cadena de distribución cumple su décimo aniversario en el país colombiano. En él último ejercicio, obtuvo unas ventas brutas cercanas a los 1.500 millones de dólares. En 2007, la cadena inauguró 15 nuevos establecimientos, que representaron una inversión de alrededor 300 millones de dólares.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas