Alimentación

Caprabo finaliza su proceso de desinversión en zonas no estratégicas

Consum y Eroski adquieren los 70 activos situados en diferentes comunidades autónomas

Aral Digital.- Caprabo ha culminado el proceso de desinversión incluido en su plan estratégico de negocio, destinado a reforzar su competitividad, con la venta de 70 activos ubicados las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. Además, este paquete de establecimientos comerciales incluye dos plataformas logísticas. Las compañías de distribución Eroski y Consum han adquirido este paquete de tiendas en sendas operaciones, sujetas a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Esta operación significa un paso más en el plan de negocio de Caprabo, el cual permitirá a la cadena centrar su actividad de expansión y crecimiento en las zonas con mayor presencia, Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares.

Caprabo, continuando con este plan estratégico y a lo largo de este año, realizará inversiones por un importe superior a 60 millones de euros, destinados a acometer su proyecto de expansión y crecimiento en los mercados hegemónicos en los que opera. En 2007, Caprabo ampliará su red de tiendas con 15 nuevas aperturas e implementará el formato de su nueva generación de supermercados en 22 tiendas.

Caprabo cerró el pasado ejercicio de 2006 con unas ventas netas de 2.194 millones de euros y unos beneficios netos de 7,5 millones de euros. La compañía cuenta con más de 17.600 personas en su estructura y una red de 569 supermercados.

Una de las enseñas que ha adquirido 63 tiendas ha sido Consum. Se trata de los establecimientos ubicados en localidades de las comunidades autónomas de Valencia (17 en Alicante, 13 en Castellón, 18 en Valencia), Murcia (5), Andalucía (4) y Castilla-La Mancha (6), además de las plataformas logísticas e Caprabo en Valencia (Torrent y Mercavalencia).

Esta decisión ha sido muy meditada por la Cooperativa, que en enero cerró otra operación de compra, ya que cuenta con la suficiente solvencia financiera, logística y de gestión para asumir el nuevo reto y aprovechar esta ocasión única para su expansión. Gracias a esta compra y a la realizada a principios de año, Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 550, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del 3% en el ámbito nacional.

Asimismo, Eroski ha comprado los seis hipermercados de Caprabo en la Comunidad Autónoma de Valencia y un supermercado en Alicante (Calpe). Tres de los hipermercados están en la provincia de Valencia, dos en la de Alicante y uno en Castellón.

Los establecimientos ahora adquiridos a Caprabo son formatos comerciales semejantes a los que componen la red de hipermercados y grandes supermercados de Eroski y están situados en una región de alto interés para el Grupo en su estrategia de crecimiento.

Grupo Eroski tiene previsto abrir en próximas fechas en esa comunidad valenciana un hipermercado en Benicarló (Castellón) en el próximo verano. Para inicios del próximo año 2008, prevé inaugurar el Centro Comercial de Ondara (Alicante) con un hipermercado Eroski.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas