Alimentación

Caprabo finaliza su proceso de desinversión en zonas no estratégicas

Consum y Eroski adquieren los 70 activos situados en diferentes comunidades autónomas

Aral Digital.- Caprabo ha culminado el proceso de desinversión incluido en su plan estratégico de negocio, destinado a reforzar su competitividad, con la venta de 70 activos ubicados las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. Además, este paquete de establecimientos comerciales incluye dos plataformas logísticas. Las compañías de distribución Eroski y Consum han adquirido este paquete de tiendas en sendas operaciones, sujetas a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Esta operación significa un paso más en el plan de negocio de Caprabo, el cual permitirá a la cadena centrar su actividad de expansión y crecimiento en las zonas con mayor presencia, Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares.

Caprabo, continuando con este plan estratégico y a lo largo de este año, realizará inversiones por un importe superior a 60 millones de euros, destinados a acometer su proyecto de expansión y crecimiento en los mercados hegemónicos en los que opera. En 2007, Caprabo ampliará su red de tiendas con 15 nuevas aperturas e implementará el formato de su nueva generación de supermercados en 22 tiendas.

Caprabo cerró el pasado ejercicio de 2006 con unas ventas netas de 2.194 millones de euros y unos beneficios netos de 7,5 millones de euros. La compañía cuenta con más de 17.600 personas en su estructura y una red de 569 supermercados.

Una de las enseñas que ha adquirido 63 tiendas ha sido Consum. Se trata de los establecimientos ubicados en localidades de las comunidades autónomas de Valencia (17 en Alicante, 13 en Castellón, 18 en Valencia), Murcia (5), Andalucía (4) y Castilla-La Mancha (6), además de las plataformas logísticas e Caprabo en Valencia (Torrent y Mercavalencia).

Esta decisión ha sido muy meditada por la Cooperativa, que en enero cerró otra operación de compra, ya que cuenta con la suficiente solvencia financiera, logística y de gestión para asumir el nuevo reto y aprovechar esta ocasión única para su expansión. Gracias a esta compra y a la realizada a principios de año, Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 550, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del 3% en el ámbito nacional.

Asimismo, Eroski ha comprado los seis hipermercados de Caprabo en la Comunidad Autónoma de Valencia y un supermercado en Alicante (Calpe). Tres de los hipermercados están en la provincia de Valencia, dos en la de Alicante y uno en Castellón.

Los establecimientos ahora adquiridos a Caprabo son formatos comerciales semejantes a los que componen la red de hipermercados y grandes supermercados de Eroski y están situados en una región de alto interés para el Grupo en su estrategia de crecimiento.

Grupo Eroski tiene previsto abrir en próximas fechas en esa comunidad valenciana un hipermercado en Benicarló (Castellón) en el próximo verano. Para inicios del próximo año 2008, prevé inaugurar el Centro Comercial de Ondara (Alicante) con un hipermercado Eroski.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas