Revista
Aral Digital.- Alcampo está desarrollando en varios hipermercados españoles desde mediados del pasado año una experiencia piloto denominada “Self-Discount”, que implica, según la compañía, “el descubrimiento de una nueva forma de realizar las compras”.
El sistema “Self-Discount” que, entre otros hipermercados, se encuentra en los de Alcalá de Henares, Alcorcón, La Vaguada, Moratalaz (Madrid) y Castellón, consiste en que el consumidor se sirva a granel, pesándoselo él mismo, una serie de productos básicos a un precio bajo.
“Self-Discount” ofrece al cliente una opción de compra “más económica, más simpática, más práctica y más ecológica”. Se basa en el hecho de comprar únicamente, y a un precio más barato, lo que se necesita mediante el procedimiento a granel: desde café y productos de droguería a productos frescos y congelados, sin olvidar los bombones y las galletas; el café, incluso, se puede moler.
Todo el sistema está concentrado en un mismo enclave del hipermercado. Y es que se pretende que, según la compañía, “la compra se realice más deprisa y, además, esté integrada en un mismo espacio, abarcable con un simple vistazo”.
Finalmente, se destaca también el factor ecológico, ya que los productos del espacio “Self-Discount” utilizan menos embalaje, lo que implica un lógico ahorro de costes y la preservación del medio ambiente.
Este proyecto ya se ha convertido en una realidad en Francia, donde está presente en la mayoría de hipermercados de Auchan.