Alimentación

Grupo Danone fusiona sus empresas Font Vella y Aguas de Lanjarón

Aral Digital.- Las empresas de agua mineral Font Vella y Aguas de Lanjarón, ambas pertenecientes a Grupo Danone, se han fusionado bajo la denominación social Aguas Font Vella y Lanjarón. Según el grupo, esta decisión responde a motivos puramente administrativos: “La existencia de una sola empresa permite formalizar una forma de trabajar la gestión diaria de la empresa que, de facto, existe desde hace tiempo”. Así, la fusión no afectará a planes actuales o futuros de negocio de la compañía, al portafolio de marcas actuales o a la situación de trabajadores, proveedores o clientes.

El Grupo Danone, que está trabajando actualmente en la nueva identidad corporativa de la empresa resultante, ha procedido durante el día de hoy al depósito de la escritura de fusión y de cambio de denominación social en el Registro Mercantil de Barcelona. El proceso legal finalizará una vez se comunique la inscripción en dicho Registro.

Las dos empresas fusionadas cuentan con una larga trayectoria en el segmento del agua mineral natural envasada. En 2005, la facturación neta de Font Vella alcanzó los 228,405 millones de euros, mientras que la de Aguas de Lanjarón fue de 63,62 millones. Ambas empresas forman parte de la División de Bebidas del Grupo Danone, que también distribuye en España la marca internacional Evian.

La nueva empresa creada tras la fusión, Aguas Font Vella y Lanjarón, cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada). La compañía envasa las marcas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte, y las marcas de agua sin gas Font Vella y Lanjarón. Por otro lado, desde mayo de 2005, la compañía ha realizado una gran apuesta por las bebidas refrescantes saludables con los lanzamientos de Font Vella Sensación (2005) y Vitalínea de Danone (2006).

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas