Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Henkel vende Armour Foods a Pinnacle por 153,3 millones de euros

AMDPress.- Dial Corporation, compañía de Henkel, ha completado la venta de su negocio de alimentación Armour Foods por 183 millones de dólares (153,3 millones de euros) a Pinnacle Foods Group, según ha informado el grupo alemán en un comunicado.

Armour Foods, que en el ejercicio fiscal 2005 ha registrado unas ventas de unos 230 millones de dólares (192,7 millones de euros), produce carne enlatada y platos preparados bajo la marca Armour y pasó a formar parte de Henkel cuenado este grupo adquirió Dial Corporation en 2004.

Ulrich Lehner, presidente del consejo de Grupo Henkel, ha declarado: “Tras evaluar diferentes opciones estratégicas, llegamos al convencimiento de que la venta de la división de alimentación era la mejor solución para el grupo. Este paso nos permitirá concentrarnos en nuestro negocio principal de hogar y cuidado personal”. Asimismo, Lehner ha añadido que Henkel ha encontrado en Pinnacle Foods un comprador estratégico que ofrecerá buenas perspectivas para que Armour progrese.

Como se recordará, el pasado mes de febrero, Dial acordó comprar Right Guard y otras marcas de desodorantes a Procter&Gamble. Dial Corporation, fabricante de productos de consumo en Norteamérica con sede en Scottsdale (Arizona), ha formado parte de Grupo Henkel desde marzo de 2004, y su división de alimentación emplea a unas 480 personas. Por su parte, Pinnacle Foods Group es productor, vendedor y distribuidor de marcas de congelados y deshidratados.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas