Alimentación

Unilever factura un 4,5% más en el tercer trimestre, hasta 10.224 ME

Los mercados emergentes y los últimos lanzamientos, responsables del crecimiento

AMDPress.- Unilever ha registrado unas ventas de 10.224 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que ha representado un crecimiento del 4,5%. Respecto al total de los nueve primeros meses del año, las ventas alcanzaron un incremento del 2,7%, hasta totalizar lo 29.591 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo registró una subida del 5,9% durante el tercer trimestre, y del 6,3% en el total de los nueve primeros meses (tipos de cambio constantes).

Concretamente en Europa, las ventas sufrieron un retroceso del 4,1% y del 2,0%, respectivamente. La multinacional atribuye estos resultados a las difíciles condiciones que presenta el mercado europeo, donde sólo obtuvieron buenos rendimientos en la zona central y oriental.

Volviendo a los resultados globales, la categoría de alimentación creció un 1,1% en el tercer trimestre, y un 0,9% en los nueve primeros meses del año. En el tercer trimestre, los alimentos salados y aliños crecieron un 4,3% y las bebidas un 3%, mientras que experimentaron bajadas las cremas de untar y productos de cocina (-2,8%) y los helados y alimentos congelados (-0,8%). Sin embargo, esta última categoría experimenta un crecimiento del 1,7% en los nueves primeros meses de 2005. Los principales lanzamientos en este negocio se sitúan en el segmento de alimentos saludables, especialmente a través del nuevo Knorr Vie.

Por su parte, el cuidado personal registró un crecimiento del 12% durante el tercer trimestre (un 7,1% en el total de los nueve meses), gracias al aumento de las ventas en Europa central y oriental y al lanzamiento de productos como la variedad sport de Rexona, el gel de ducha Axe y la línea de cuidado capilar Sunsilk.

En la categoría de cuidado del hogar, los malos resultados experimentados por el segmento de detergentes para la ropa fueron compensados con los crecimientos recogidos por los limpiahogares, que permitieron que la categoría evolucionase un 4,9% en el tercer trimestre (un 2,2% en los nueve primeros meses). Dentro de ésta, los lanzamientos se han orientado hacia la ampliación de las gamas de desatascadores (el nuevo Domestos), lavavajillas a máquina (Sun 4 en 1) y detergentes que no necesitan prelavado.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas