Alimentación

Cedac considera que el modelo comercial de Cataluña es equilibrado

Reunión de representantes de Cedac con Pasqual Maragall y Josep Huguet

AMDPress.- Cedac (Consell d'Empreses Distribuidores d'Alimentació de Catalunya) considera que el actual modelo comercial de Cataluña es muy eficiente por ser uno de los más equilibrados y por satisfacer plenamente las necesidades del consumidor, tal y como hicieron saber a Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, y a Josep Huguet, consejero de Comercio, Turismo y Consumo, los representantes del Consejo en la reunión mantenida el pasado viernes.

Jaime Rodríguez, Pere Carbó, Ramón Miquel, Ramón Condal y Antoni de Ribera representaron a Cedac y dejaron claro que el modelo comercial de Cataluña es de los más equilibrados ya que permite una cohabitación perfecta de todos los formatos comerciales. Además, según Cedac, la oferta otorgada al consumidor es inmejorable, ya que permite que éste decida en cada momento y para cada tipo de consumo.

Adicionalmente, Cedac considera que el modelo comercial de Cataluña presenta menores niveles de concentración que en otros mercados o sectores y mantiene al mismo tiempo niveles dotacionales elevados. Cedac entiende que el nivel de eficiencia del mercado se mide por el grado de satisfacción del consumidor, que en esta Comunidad Autónoma es de los más altos que existen.

Por otra parte, y en relación al reciente informe presentado por el consejero de Economía, Antoni Castells, Cedac considera que es necesario implantar rápidas mejoras en los métodos de evaluación y comparación del IPC. Sobre este punto sería oportuno mantener un nivel de prudencia en las recomendaciones dado que algunos de los resultados no son definitivos.

Para Cedac, el informe identifica variadas y diversas causas que explican el diferencial de IPC y, en consecuencia, la opinión de Cedac es que las recetas a aplicar en el futuro deberán ser estudiadas cuidadosamente teniendo muy en cuenta tanto los datos que genera el propio sector como las opiniones de los diferentes operadores comerciales.

Cedac representa a un total de 117 empresas con 6.745 establecimientos comerciales que emplean a más de 53.000 personas. La facturación global de la patronal de las empresas de distribución de Cataluña supera los 9.023 millones de euros.

Más noticias

K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas