Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Allied Domecq incrementa un 12% sus ventas netas en España

El grupo británico aumentó su beneficio neto consolidado un 3%

AMDPress.- Allied Domecq ha presentado el resultado del ejercicio fiscal 2003-2004 (cerrado el 31 de agosto) con una facturación neta de 2.385 millones de libras (1.896 millones de euros) en su división principal, la de vinos y bebidas espirituosas, lo que supone el mantenimiento de las cifras de negocio registradas por estas actividades en el ejercicio precedente.

Aunque la cifra de negocio se ha mantenido estable, el beneficio opertativo de todas las actividades consolidadas del grupo ascendió un 3% y se situó en 657 millones de libras (522 millones de euros). Desde la compañía destacan el crecimiento en sus divisiones de Bebidas Espirituosas, Vinos Premium y Restaurantes de Comida Rápida.

Respecto a la evolución de la compañía británica en España, Allied Domecq resistró durante este ejercicio un crecimiento del 8% en volumen y del 12% en facturación neta. El grupo de bebidas espirituosas atribuye estos incrementos a la recuperación de los volúmenes tras el proceso de reducción de stocks de los distribuidores que se produjo en el año anterior. También destacan la evolución de marcas como Ballantine's y Beefeter, con crecimientos del 12 y del 20% respectivamente en sus ventas netas, en un contexto difícil para los mercados del whisky y de la ginebra.

El consejero delegado de Allied Domecq PLC, Philip Bowman, ha calificado este año de excelente y ha señalado que su empresa ha experimetado una transformación exitosa para conseguir un negocio enfocado en sus marcas, sus consumidores y la creación de valor.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas