Revista
AMDPress.- El Grupo SOS Cuétara ha alcanzado una cifra neta de ventas durante el primer trimestre del ejercicio 2002/2003 (septiembre-noviembre de 2002) de 202,024 millones de euros. Esta cifra, en la que se consolidan los datos de Koipe correspondientes a este periodo, supone un crecimientos del 149% respecto al mismo intervalo del ejercicio anterior.
De igual forma, el resultado después de impuestos ha sido de 6,76 millones de euros, lo que significa un incremento del 48%, mientras que el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se ha situado en el 11,15% de las ventas.
Por áreas, la división de arroz ha supuesto el 16,8·% de la cifra de negocio; mientras que las galletas significan el 22,86%; el aceite, el 52,36%; y diversificación (confitería, salsas, vinagres, otros), el 7,95%.
En el análisis de las diferentes divisiones, la compañía ha destacado la buena evolución del área de galletas, gracias a factores como la recuperación del mercado del surtido, producto que fue renovado en contenidos y presentación tras su caída en ejercicios anteriores, y el buen comportamiento de los nuevos productos de alto valor añadido.
Por su parte, la división arrocera se ha reducido su contribución a la cifra global de negocio, debido, según SOS Cuétara, a que la campaña nacional ha sido escasa y de menor rendimiento industrial. Las filiales de México y Portugal han seguido la misma tendencia.