Alimentación

Superficies de Alimentación compra establecimientos a Daniel Mas

Prevé superar los 143 millones de euros en 2001

AMDPress.- La sociedad barcelonesa Superficies de Alimentación adquiría el pasado 21 de marzo los cuatro establecimientos (con 1.975 metros cuadrados de superficie comercial) de la también barcelonesa Establecimientos Daniel Mas, con sede en Castelldefels y asociada a Euromadi a través de Facsa. Además de éstos, la compradora se hacía con otro establecimiento perteneciente a la firma Supermercados Unomás. Todos los centros adquiridos lucen en la actualidad el anagrama Sorli Discau.

La empresa vendedora, Establecimientos Daniel Mas, tenía además un almacén de unos 1.000 metros cuadrados. Su facturación anual rondaba los 8,5 millones de euros y su plantilla media era de 25 trabajadores. A principios de 2001 constituyó, junto a Supermercados Ric-Mar, la sociedad Alimentación Marín & Mas para gestionar las compras conjuntas, pero las desavenencias entre los socios constituyentes acabaron con esta sociedad meses después, momento en el que Daniel Mas pasó a integrarse en Facsa.

Por su parte, Superficies de Alimentación con esta compra da un paso más en su estrategia de crecimiento y consolidación dentro del sector catalán de la distribución, ya que la incorporación de esos supermercados se suma a la compra en el primer semestre de 2001 del 100% de Alimentación Ballesteros y del almacén de 5.000 metros que tenía en Mercabarna la firma Centro Comercial Industrial. La adquisición de Alimentación Ballesteros permitió incrementar en un 42% las ventas netas de Superficies de Alimentación, que en 2001 alcanzaron los 143,41 millones de euros (101,08 millones en 2000). Para este año, la compañía prevé elevar sus ingresos hasta casi los 180 millones de euros.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas