Alimentación

Aneto apuesta por los envases plant-based de Tetra Pack

Están hechos de polímeros que absorben CO2 y expulsan oxígeno
Los nuevos envases que reducen el impacto medioambiental.
Los nuevos envases que reducen el impacto medioambiental.

Aneto cambia sus envases por los nuevos envases “plant based” de Tetra Pak, más respetuosos con el medio ambiente, fabricados en un 87% por materiales procedentes de fuentes renovables. De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos del mercado en utilizar estos envases. 

En concreto, estos nuevos envases, además de estar fabricados principalmente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), utilizan polímeros vegetales procedentes de caña de azúcar tanto en las capas del material del envase como en el tapón.

En los próximos meses, Aneto sustituirá toda la línea de envasado de caldos con el fin de reforzar su posicionamiento natural y su compromiso con el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono. Con este cambio de envase, Aneto reducirá en un 18% sus emisiones de CO2, respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental, gracias a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen.

“Estamos muy contentos de que Aneto, especialista en caldos naturales, apueste por nuestros envases “plant based”, que suponen una solución real para reducir las emisiones de carbono en nuestra industria. El sello FSC y la certificación Bonsucro nos ayudan a garantizar que las materias primas que utilizamos para fabricar estos envases provienen de fuentes responsables. Las materias primas de origen vegetal, bien gestionadas, son inagotables y ayudan a reducir el impacto medioambiental”,declara José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak Iberia.

“Nuestra obsesión por lo natural y auténtico va más allá de los ingredientes de nuestros caldos; por ello, el cambio hacia un envase más sostenible elaborado mayoritariamente por materiales de origen vegetal nos permite ofrecer un envase más respetuoso con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta” explica Joaquín Jiménez Santamaría, director general de Aneto Natural.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas