Distribución con Base Alimentaria

​Las tiendas de Asedas participan en la Gran Recogida de Alimentos

Casi 19.000 establecimientos forman parte de la iniciativa
Plant fruit sweet meal food produce 1250568 pxhere
La recogida comienza el próximo viernes, 19 de noviembre, y se prolongará hasta el jueves 25.

La práctica totalidad de las 19.000 tiendas que suman las empresas de distribución alimentaria agrupadas en Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, participan, un año más, en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, y sus 54 Bancos de Alimentos asociados que comienza el próximo viernes, 19 de noviembre, y se prolongará hasta el jueves 25.

Este año los voluntarios vuelven a las tiendas para informar a los clientes de la nueva forma de donar, y, además, muchas cadenas mantienen abiertas las opciones de donación en la web y de donación en metálico en caja, en cuyo caso el ticket de compra es desgravable.

La visibilidad que alcanza la Gran Recogida hace que, año tras año, se batan récords de colaboración ciudadana, que se suman así a las donaciones que, durante todo el año, las empresas realizan a los Bancos de Alimentos y a otras ONG como una manera de ejercer su responsabilidad social y de prevenir el desperdicio alimentario.

Lograr la no sujeción del IVA en las donaciones de productos

Las empresas de supermercados ponen a disposición de Fesbal sus espacios y su personal en tienda para que voluntarios y clientes puedan llevar a cabo esta acción social a las puertas de la Navidad. Esta campaña coincide, además, con la petición común de organizaciones del tercer sector y del gran consumo para lograr la no sujeción del IVA en las donaciones de productos como una manera de impulsar este sistema para alargar la vida útil de muchos productos y alimentos, avanzando hacia un modelo de economía circular con un impacto social positivo.

“La donación de alimentos tiene importantes beneficios en términos de sostenibilidad medioambiental porque es un instrumento para luchar contra el desperdicio alimentario, reduciendo los residuos y aprovechando los recursos que se invierten en la producción de alimentos. Además, garantiza el acceso a una alimentación segura a las personas más desfavorecidas”, indica María Martínez-Herrera, responsable de Nutrición y Seguridad Alimentaria en Asedas.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas