Alimentación

​Promarca premia las mejores prácticas del Gran Consumo

IV Edición de los Premios InnovaCción
Planas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fue el encargado de entregar el Premio en la categoría de ‘Innovación’.

Promarca ha celebrado el acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo. A la ceremonia de entrega de premios, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial en esta cuarta edición, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Oepm, Fiab, Anged, Aces, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer a las Marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: “Las Marcas de Fabricante, a pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas, han mostrado su apoyo a la sociedad, las instituciones, al consumidor y también al canal HORECA, que ha resultado ser uno de los sectores más castigados por la pandemia y para el que las Marcas representan un factor clave para su recuperación”. “Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad”, ha asegurado.

La clausura del evento ha estado a cargo de Miguel Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en su discurso ha destacado que “La innovación es un indicador de progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad. En momentos como estos en los que el entorno cambia rápidamente, las empresas están obligadas a mantener el ritmo innovador para mejorar y crecer en su competitividad. La innovación no es hoy algo opcional, si se quiere sobrevivir y crecer hay que apostar por ella”. También ha añadido: “En la actual coyuntura económica y social, la innovación es un factor fundamental de recuperación y crecimiento. En el caso de la industria agroalimentaria, la ciencia y la tecnología se unen para crear nuevos métodos para producir, transformar o envasar alimentos y hacerlos más seguros, saludables, nutritivos o sabrosos. Porque la alimentación del futuro, y ya la del presente, se parece muy poco a la del pasado. La innovación es la vía para producir alimentos más seguros, más sanos y más sostenibles”.

Premiados y finalistas

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 90 candidaturas presentadas en esta edición son:

Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Danone por “Programa Relevo Generacional”. Finalista, Suntory Beverage and Food por “Guardianes del agua”.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:

- Alimentación y Bebidas: ganador, General Mills por “Old El Paso Tortilla Pocket con El Corte Inglés”.  Finalista Grupo Osborne por “Exposición multicategoría en Supermercados Sánchez Romero”.

Sostenibilidad:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Nestlé por “Producción de energía utilizando posos de café como biocombustible”. Finalista, Kellogg por “Programa Origin”.

- Cuidado Personal y Droguería: ganador, P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables’”. Finalista, L’Oreal por “BIO Cannabis”.

Exportación:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Grupo Osborne por “Exportación de productos ibéricos a China”. Finalista Cynara por “Exportación Chyps de alcachofa a EEUU”.

Empleo:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Mahou San Miguel por “Une al día online”. Finalista, Mahou San Miguel por “Somos Mahoufulness”.

Envase:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Pepsico por “Botella reciclada 100%”. Finalista, Grupo Lactalis por “Puleva Eco”.

- Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’Oreal por “Champú sólido de Original Remedies”. Finalista, P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables”.

Mejor pieza periodística:

Ganador, Lola Fernández de Dulces Noticias por su artículo “Radiografía de un año de innovación”.

Innovación social:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Pascual por “1 millón de desayunos”. Finalista, Nestlé por “Nutre y cuida x2”.

- Cuidado Personal y Droguería: ganador, Henkel Ibérica por “Programa de solidaridad ante el COVID 19”.

Mención especial:

- Idilia por “Gracias ColaCao”.

Innovación:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Nestlé por “La Lechera veggie”. Finalista, Mondelez por “Trident Oral B”.

- Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’oreal por “L’Oreal provençale”. Finalista P&G por “Oral B iO”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas