Alimentación

​Mars Petcare Europe lanzará un envase fabricado con contenido reciclado

Será la primera en disponer de estos nuevos formatos en 2022
Mars
La marca de comida para gatos Sheba será la primera en disponer de estos nuevos formatos.

Mars Petcare utilizará plástico reciclado en la elaboración de sus envases de comida húmeda para mascotas en Europa como parte de su compromiso global para aumentar el contenido de materiales reciclados en su packaging de plástico. La marca de comida para gatos Sheba será la primera en disponer de estos nuevos formatos de envase en 2022.

Esta iniciativa es fruto de una asociación conjunta de Mars Petcare con Sabic y Huhtamaki para utilizar plástico reciclado en las bolsas de comida para mascotas utilizando las más avanzadas técnicas de reciclaje (también llamadas "reciclaje químico").

Barry Parkin: "Durante el último año, hemos trabajado estrechamente con Sabic y Huhtamaki, probando, aprendiendo continuamente y aumentando el contenido de plástico reciclado en nuestros envases de alimentos para mascotas” 

Barry Parkin, Chief Procurement and Sustainability Officer en Mars, Incorporated, ha afirmado: "Nos complace compartir este progreso en nuestra estrategia de packaging sostenible de alimentos para mascotas. Durante el último año, hemos trabajado estrechamente con Sabic y Huhtamaki, probando, aprendiendo continuamente y aumentando el contenido de plástico reciclado en nuestros envases de alimentos para mascotas”.

Lada Kurelec, General Manager PP, PET, PS, PVC, PU & Elastomers Businesses for Petrochemicals de Sabic, ha señalado: "Estamos muy satisfechos de los esfuerzos estratégicos realizados con Mars y Huhtamaki. La transformación de la industria hacia una economía circular requiere una innovación sin precedentes y una intensa colaboración en toda la cadena de valor. Juntos, hemos marcado otro hito en este emocionante viaje".

En la actualidad, todas las bandejas de aluminio, latas y fundas de cartón de Sheba se reciclan habitualmente y, con la implantación de este nuevo envase de comida húmeda para mascotas, la marca Mars Petcare da un paso más en el cumplimiento de su objetivo global de diseñar packagings más sostenibles. Esta iniciativa forma parte de la misión de Mars, Incorporated de ayudar a crear un planeta sano en el que todos puedan prosperar, una creencia que se encuentra en el corazón de su Plan "Sostenibles en una Generación" de 1.000 millones de dólares.


Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas