Industria Auxiliar

​Beneo invierte 7,7 millones de euros en un nuevo almacén

Se cuadruplica la capacidad de almacenamiento de la planta de producción alemana
High bay warehouse2 ٨BENEO
El nuevo almacén, de 25 metros de altura, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 8.500 europalets.

Beneo ha anunciado que ha cuadruplicado la capacidad de almacenamiento en sus instalaciones de Offstein (Alemania), con el fin de mejorar su eficiencia y reforzar aún más la resistencia ante contingencias del mercado de la empresa. El nuevo almacén de gran altura, inaugurado en febrero, permite un aumento del almacenamiento de los carbohidratos funcionales cristalinos Isomalt, Palatinose y galenIQ de Beneo. Con una inversión de 7,7 millones de euros en esta instalación totalmente automatizada, Beneo sigue mejorando la fortaleza de su cadena de suministro.

Ralph Cartarius: "El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar en eficiencia en cuanto a costes, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia respecto de las contingencias del mercados” 

El nuevo almacén, de 25 metros de altura, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 8.500 europalets y está situado cerca del lugar donde se realizan las operaciones de embalaje y envío en el centro de producción de Offstein. Junto con los almacenes externos en todo el mundo, la adición de capacidad de almacenamiento en Offstein apoya aún más la estrategia de almacenamiento múltiple de Beneo para estar mejor situado ante los imprevistos del negocio. Además, se reducen las vías de transporte, ya que una mayor proporción de carbohidratos funcionales se almacena ahora in situ, en vez de en almacenes externos.

En su forma cristalina, los carbohidratos funcionales de Beneo se almacenan bien en instalaciones con control de humedad y temperatura, como el nuevo almacén. La instalación de estanterías altas, totalmente automatizada, permite una mayor proporción de carga directa y está liberando al personal del proceso de almacenamiento y recuperación para que pueda dedicarse de forma más eficiente a otras actividades in situ.

Ralph Cartarius, director general de operaciones en las instalaciones de Beneo en Offstein, explica: "El nuevo almacén ofrece mucho más potencial de almacenamiento para nuestros carbohidratos funcionales. También nos ayuda a ganar en eficiencia en cuanto a costes, tiempo y logística, además de reforzar aún más nuestra estrategia respecto de las contingencias del mercado. Anteriormente, la mayor parte de nuestros productos cristalinos Palatinose, Isomalt y galenIQ se almacenaba externamente, ya que las instalaciones in situ eran limitadas. Esta ampliación aumenta nuestra seguridad de suministro y reduce el transporte, pero también nos ahorra un tiempo y una energía valiosos que podemos redirigir hacia otros procesos”. 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas