Industria Auxiliar

​Puratos presenta Granos Enteros, su nueva categoría en panadería

La compañía invierte tres millones de euros en la fábrica de Sils que produce esta tecnología
Unnamed
Granos y semillas enteros listos para usar que han sido cocinados e infusionados en masa madre inactiva.

Puratos lanza una nueva categoría, Granos Enteros. Esta innovación, desarrollada con la tecnología Softgrain, responde a las peticiones del consumidor. Con formato adaptado para todos los mercados, la compañía ha realizado una inversión de tres millones de euros en Sils para su fabricación.

Elaborada con la tecnología Softgrain, la categoría de Granos Enteros se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. Los panes elaborados con Granos Enteros son más frescos puesto que conservan mejor la humedad del pan, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales. 

Puratos lanza la nueva categoría de Granos Enteros con un total de ocho variedades y brinda la posibilidad de customizar nuevas variedades a partir de la selección de los granos, las semillas y el perfil de masa madre que más convenga.

Entre estas variades se encuentra Softgrain Multigrain, combinación de granos como trigo y centeno, y semillas como pipa de girasol, amapola, sésamo, linaza dorada y linaza marrón, y masa madre inactiva de centeno. Por su parte, Softgrain Quinoa contiene granos como quinoa negra y roja, trigo, centeno, espelta y un toque especial gracias a la miel, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.

A su vez Softgrain Ancient se basa en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo. Una categoría más es la de granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.

Igualmente, Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace está elaborado con nibs o pedacitos de la semilla del cacao natural, tostados ligeramente infusionados en masa madre inactiva y con chocolate belga Belcolade Cacao Trace. Textura suave con matices de sabor y pequeños trocitos crujientes Nibs con un intenso sabor a cacao. Otro producto más es Softgrain Granos germinados, una combinación de granos germinados de trigo y centeno infusionados en masa madre inactiva de centeno. Los granos germinados aportan notas a miel y malteado.

En el caso de Softgrain Pipas tostadas, nos encontramos con un producto elaborado a base de pipas tostadas. Por último, Softgrain Malteado contiene una combinación de granos enteros malteados. Perfil de sabor malteado suave, con un punto amargo, pero que huye del tostado más característico del pan alemán.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas