Industria Auxiliar

​Puratos presenta Granos Enteros, su nueva categoría en panadería

La compañía invierte tres millones de euros en la fábrica de Sils que produce esta tecnología
Unnamed
Granos y semillas enteros listos para usar que han sido cocinados e infusionados en masa madre inactiva.

Puratos lanza una nueva categoría, Granos Enteros. Esta innovación, desarrollada con la tecnología Softgrain, responde a las peticiones del consumidor. Con formato adaptado para todos los mercados, la compañía ha realizado una inversión de tres millones de euros en Sils para su fabricación.

Elaborada con la tecnología Softgrain, la categoría de Granos Enteros se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva. Los panes elaborados con Granos Enteros son más frescos puesto que conservan mejor la humedad del pan, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía, y son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales. 

Puratos lanza la nueva categoría de Granos Enteros con un total de ocho variedades y brinda la posibilidad de customizar nuevas variedades a partir de la selección de los granos, las semillas y el perfil de masa madre que más convenga.

Entre estas variades se encuentra Softgrain Multigrain, combinación de granos como trigo y centeno, y semillas como pipa de girasol, amapola, sésamo, linaza dorada y linaza marrón, y masa madre inactiva de centeno. Por su parte, Softgrain Quinoa contiene granos como quinoa negra y roja, trigo, centeno, espelta y un toque especial gracias a la miel, con un coupage de masa madre inactiva de trigo y centeno.

A su vez Softgrain Ancient se basa en granos de trigo caramelizado, cebada caramelizada, centeno y avena, así como granos antiguos de trigo sarraceno, quinoa, sorgo, amaranto, espelta y teff. Coupage de masa madre inactiva de centeno y trigo. Una categoría más es la de granos de espelta y masa madre inactiva de espelta.

Igualmente, Softgrain Nibs con chocolate Belcolade Cacao Trace está elaborado con nibs o pedacitos de la semilla del cacao natural, tostados ligeramente infusionados en masa madre inactiva y con chocolate belga Belcolade Cacao Trace. Textura suave con matices de sabor y pequeños trocitos crujientes Nibs con un intenso sabor a cacao. Otro producto más es Softgrain Granos germinados, una combinación de granos germinados de trigo y centeno infusionados en masa madre inactiva de centeno. Los granos germinados aportan notas a miel y malteado.

En el caso de Softgrain Pipas tostadas, nos encontramos con un producto elaborado a base de pipas tostadas. Por último, Softgrain Malteado contiene una combinación de granos enteros malteados. Perfil de sabor malteado suave, con un punto amargo, pero que huye del tostado más característico del pan alemán.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas