Alimentación

​Flax & Kale y Elisava impulsan el diseño de envases sostenibles

A través del talento universitario
Mar Barri
Este proyecto de colaboración ha comenzado con una masterclass de la directora de Calidad y Sostenibilidad de Flax & Kale, Mar Barri.

Flax & Kale, ha dado un paso más en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad uniendo fuerzas con Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de la UVic-UCC, que promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la comunicación y la ingeniería. El objetivo de la alianza es impulsar el diseño de envases innovadores y sostenibles, haciendo una clara apuesta por el talento universitario.

En el marco de esta colaboración se trabajará con estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial mediante dos casos prácticos que se alargarán todo el curso. El primero, dentro de la asignatura Diseño y Producto ll, se centrará en estudiar el ciclo de vida y mejora de la sostenibilidad de los envases de Flax & Kale. El segundo, enmarcado en la asignatura Proyectos de Packaging, consistirá en la creación de una propuesta de packaging para uso doméstico y para el canal Horeca para un nuevo producto de la compañía, la mozzarella líquida, teniendo en cuenta su ciclo de uso y su sostenibilidad. 

"Flax & Kale es una compañía comprometida con la alimentación saludable y la salud del planeta. Controlamos toda la cadena de valor y ofrecemos productos con un packaging innovador y sostenible. Para seguir dando respuesta a las demandas de un mercado cada vez más exigente, las empresas necesitamos contar con el talento de las nuevas generaciones. En este sentido, Elisava forma a los profesionales del futuro quienes, con su conocimiento y su experiencia, pueden resolver los principales retos a los quales se enfrenta el sector alimentario", ha explicado la directora de Calidad y Sostenibilidad de Flax & Kale y líder de este proyecto, Mar Barri, que ha dado una masterclass en Elisava como pistoletazo de salida de la colaboración.

Mar Barri: "Flax & Kale es una compañía comprometida con la alimentación saludable y la salud del planeta. Controlamos toda la cadena de valor y ofrecemos productos con un packaging innovador y sostenible"

"Realizar asignaturas del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial junto con una empresa como Flax & Kale, referente en el sector de la alimentación saludable y sostenible, representa una gran oportunidad para que los estudiantes trabajen en un reto real lanzado por una compañía clave en este sector, desarrollando un proyecto innovador donde la creatividad, el diseño de packaging disruptivo y la sostenibilidad son los grandes protagonistas. El diseño de nuevos materiales como única solución para el reto de llegar a los objetivos de reciclaje forma parte del ADN de la escuela", asegura Cristina Taverner, Profesora de Elisava y Responsable de este proyecto

Este acuerdo de colaboración con Elisava se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de Flax & Kale, que se vertebra en las 5 grandes áreas que fija el sello 'B Corp' -Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes-. Y es que Flax & Kale fue la primera empresa de restauración y alimentación española en obtener esta certificación de sostenibilidad, la más exigente del mundo. 

La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists en sus instalaciones de 6.50 metros cuadrados en Bell-lloc d'Urgell, en Lleida, encargado del desarrollo de productos plant-based -carnes veganas, quesos veganos y bebidas probióticas como la kombucha- con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. El equipo analiza cada categoría de producto con sus características de conservación y vida útil y elige el envase más sostenible del momento, reduciendo el plástico siempre que es posible. En caso de que este material sea necesario, se utiliza siempre plástico reciclado y reciclable para que su impacto medioambiental sea menor.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas