Alimentación

​La Unión redefine su identidad de marca

El desarrollo de todo el concepto creativo ha sido ejecutado por FutureBrand
Imagen 1
La compañía ha desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión: La Elejida e i’mperfect

La Unión presenta su nueva imagen de marca. El desarrollo evolutivo de los valores de la compañía queda reflejado en esta nueva identidad que abarca la modificación de su logo corporativo, el nacimiento de dos submarcas estratégicas de producto, La Elejida e i’mperfect, así como nuevos pantones, tipografías y elementos gráficos que en su conjunto dotan a la firma de personalidad propia.

Esta nueva identidad, que ha sido desarrollada por Javier Carmona, director de marketing, comunicación y RSC de la compañía junto a FutureBrand – agencia de branding del grupo McCann – deja de manifiesto el interés de la firma almeriense en potenciar la sostenibilidad, la innovación y la diferenciación como los tres factores fundamentales que forman parte de su nueva estrategia de negocio para 2022-2026.

Con la presentación de la nueva apariencia visual, La Unión busca reforzar las estrategias definidas para las próximas campañas, donde el modelo de negocio conlleva una evolución de los valores de la compañía manteniendo el origen centrado en la adaptación al mercado y a las necesidades de la sociedad. Así, han desarrollado un nuevo propósito sobre el que se apoyará el mapa de acciones de implementación y que supone implicarse con fuerza en el desarrollo de estrategias para acercar soluciones de alimentación que aporten valor a las personas.

En este sentido, La Unión no solo apuesta por una estrategia de diversificación de productos, de canales y mercados de comercialización, sino que centra dicha estrategia en la consolidación de los nuevos pilares de la marca: la bioeconomía, la innovación y el desarrollo social. Su nueva imagen corporativa es el resultado que permite entender su modelo de negocio, donde los valores de la compañía han evolucionado para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor. Como parte de su nueva estrategia, la compañía ha desarrollado dos submarcas de producto bajo el paraguas corporativo de La Unión: La Elejida e i’mperfect.

La Elejida es el nuevo branding desarrollado para el producto premium de la firma almeriense. Según Jesús Barranco, director general de La Unión, “La Elejida nace de la necesidad de querer compartir el mejor sabor del origen de la compañía para que así cualquier persona pueda formar parte de la familia de La Unión. Es, en definitiva, una marca que nos va a permitir proporcionar alternativas de alimentación que aporten un valor al bienestar de las personas”.

Con especial incidencia en proveedores y agricultores se ha creado la marca i’mperfect, el nuevo branding para el producto de gran consumo que busca consolidar un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa y centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos. Una nueva imagen que ha trabajado La Unión como parte de su estrategia de negocio sostenible y que busca hacer de la innovación y la mejora continua en la gestión, procesos y productos parte de la cultura de la organización y toda la cadena de valor.

Bajo el lema #elfuturoquenosune, La Unión refuerza así su compromiso a la hora de impulsar la innovación y la sostenibilidad como dos conceptos vehiculares que le permitan proporcionar soluciones óptimas a todos sus stakeholders. Es por ello por lo que la compañía destina gran parte de su inversión en la división de I+D+i, un departamento capaz de desarrollar nuevas soluciones de alimentación especializadas enfocadas en cuidar tanto el futuro como a las propias personas.  

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas