Industria Auxiliar

Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de la innovación en packaging cosmético

Durante la feria que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en Barcelona
Unnamed (32)
El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Stanpa, Val Díez, y el director de Hispack, Xavier Pascual.

El salón Hispack de Fira de Barcelona y lAsociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal. Del 24 al 27 de mayo, las marcas y empresas asociadas a la entidad y sus proveedores podrán conocer en la feria de envase y embalaje las nuevas soluciones a medida que ofrece el mercado para enfocar retos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.

El sector de la perfumería y la cosmética en España es una de las industrias que más invierte en innovación dentro del ámbito del gran consumo, concretamente entre el 3,4% y el 5% de la facturación, según Stanpa

El sector de la perfumería y la cosmética en España es una de las industrias que más invierte en innovación dentro del ámbito del gran consumo, concretamente entre el 3,4% y el 5% de la facturación, según Stanpa. Es un mercado altamente competitivo, con continuos lanzamientos, reformulaciones para mejorar las prestaciones de los productos existentes, y una fuerte necesidad de diferenciación para conquistar a un consumidor más exigente e informado. El packaging es, sin duda, clave en la estrategia de ventas de las marcas y concentra una parte importante de la innovación que éstas llevan a cabo.

Según el acuerdo suscrito por la directora general de Stanpa, Val Díez, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ambas entidades colaborarán para promover, divulgar y organizar actividades formativas y de networking relacionadas con el packaging cosmético dentro de la feria barcelonesa que resulten de interés y utilidad para el día a día de las empresas y profesionales del sector.

Para Val Diez, “en la industria cosmética el envase es mucho más que un contenedor. Es un protector del producto para asegurar su calidad y conservación durante todo el periodo de uso, que puede llegar a ser muy largo, a menudo es también el aplicador, y es la imagen de marca y mensaje al consumidor. La sostenibilidad reta a los envases que conocemos, y por ello la innovación es imprescindible para asegurar un futuro sostenible en cosmética manteniendo el atractivo y la aspiracionalidad”.

Por su parte, Xavier Pascual asegura que “a través de Stanpa tenemos línea directa con las principales marcas y fabricantes cosméticos de nuestro país y podemos conocer sus principales inquietudes respecto al packaging para darles respuesta a través de nuestra oferta comercial y actividades. Sin duda alguna, la sostenibilidad, los nuevos materiales, las experiencias de uso personalizadas, el packaging para ecommerce o la plasmación de los valores de marca a través del envase van a centrar las demandas de los profesionales del sector que visiten Hispack”.

Además de en la promoción de visitantes, la colaboración de Stanpa en Hispack se reflejará, asimismo, en la mesa redonda que tendrá lugar el día 24 en el espacio Hispack Unboxing del Pabellón 2 sobre “Retos, oportunidades e iniciativas innovadoras en packaging cosmético” y que servirá para presentar el Proyecto Ecosmartpack 4.0. financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La responsable de Sostenibilidad y Normalización de Stanpa, Lucía Jiménez, y la directora de Innovación de la asociación, Susana Arranz, así como un representante de AIMPLAS participarán con una ponencia.

Por otro lado, en virtud del acuerdo entre Stanpa e Hispack, todos los profesionales miembros de la asociación tendrán acceso gratuito a la feria de packaging y sus jornadas y actividades. Con el mismo pase podrán visitar también el salón de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag, que se celebra simultáneamente en el mismo recinto. Asimismo, por el hecho de ser visitantes de Hispack se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en viajes a Barcelona con Iberia y Renfe y alojamiento en hoteles de la Ciudad Condal. Estas ventajas se tienen que gestionar durante el proceso de registro como visitante a través de la web del salón.

Relacionado ​Aerce e Hispack acercan la gestión estratégica del packaging a los profesionales de Compras ​Hispack reunirá a más de 600 expositores directos y 1.100 marcas
Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas