Distribución con Base Alimentaria

Grupo DIA lanza una campaña global para hacer más accesibles los productos de higiene femenina

A través de sus enseñas Dia en Argentina y Clarel en España
#28íntimo Clarel España Grupo DIA
Clarel abandera la iniciativa en España bajo el paraguas de #28íntim.

Con motivo del Día Internacional de la Higiene Menstrual, Grupo DIA lanza sendas campañas simultáneas en España y Argentina. Las promociones se repiten los días 28 de cada mes, durante todo el año.

A través de sus enseñas Dia en Argentina y Clarel en España, la compañía aporta su granito de arena para hacer los productos de higiene personal íntima más accesibles para todas sus clientas, contribuyendo al mismo tiempo a concienciar sobre este proceso natural para acabar con los estigmas que hay alrededor del ciclo menstrual.

Clarel abandera la iniciativa en España bajo el paraguas #28íntimo. que elimina el IVA todos los 28 de cada mes en productos de higiene femenina como compresas, tampones, protege-slips o copas menstruales, en sus más de 1.000 tiendas físicas y próximamente en su e-commerce nacional

A lo largo de su vida, una mujer tiene la menstruación durante 30 años o más, cada 28 días. Por eso el 28 se ha convertido en una fecha clave para la distribuidora, una compañía que reafirma "su compromiso con los problemas de nuestro tiempo para estar cada DIA más cerca de las personas. En este caso, centrándose en las mujeres y su bienestar para hacer su vida un poco más fácil y apoyar su economía personal y familiar".

Productos sin IVA en Clarel España o 2x1 en Dia Argentina

Clarel abandera la iniciativa en España bajo el paraguas de #28íntimo, que nace como una de las iniciativas más revolucionarias de la firma, una campaña pionera que elimina el IVA todos los 28 de cada mes en productos de higiene femenina como compresas, tampones, protege-slips o copas menstruales, en sus más de 1.000 tiendas físicas y próximamente se lanzará en su reciente e-commerce nacional. Una buena muestra de su compromiso con las mujeres y su bienestar y que va en línea con dos elementos de valor de su estrategia #ClarelSiempreCerca & #CompromisoConElFuturo.

En Argentina#El28EsParaVos se celebra el 28 de cada mes en supermercados Dia con un 30% de descuento en todas sus toallitas y tampones gracias a la colaboración de Johnson & Johnson, Kimberly Clark y P&G. Además, este 28 de mayo de 2022 cuentan con una campaña especial: 2x1 en sus tiendas y en su e-commerce.

Aunque comenzó a implantarse hace cuatro años, la medida resulta especialmente revolucionaria en estos momentos, en los que el llamado impuesto sobre las mujeres pesa más que nunca. Tanto es así, que los productos de higiene femenina siguen siendo necesarios a pesar del esfuerzo que muchas tienen que hacer para incluirlos en su presupuesto. En el caso de España, el propio Ministerio de Igualdad ha admitido que el 22% de las mujeres no pueden elegir este tipo de productos de higiene menstrual porque no pueden pagarlos. Y en Argentina, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) estima que el coste anual de menstruar llega a suponer el 38% de una Canasta Básica Alimentaria mensual.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas