Distribución con Base Alimentaria

Lidl avanza en su objetivo de seguir creciendo en Valencia, Cataluña, Madrid y Andalucía

Tras invertir 32 millones de euros, abrirá cinco nuevas tiendas durante el mes de junio
Foto tienda Lidl
La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Lidl avanza en su objetivo de seguir creciendo en España. En esta ocasión, la cadena de supermercados abrirá un total de cinco nuevas tiendas durante el mes de junio repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía tras invertir unos 32 millones de euros y crear más de 70 nuevos empleos entre todas ellas.

Lidl inauguró el pasado 2 de junio una tienda en La Pobla de Vallbona (Avenida de Ada Lovelace, 6). El nuevo centro sustituye al que la cadena de supermercados ya tenía en este municipio, ofreciendo ahora unas instalaciones más amplias –con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento–, modernas y sostenibles. Su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado.

En los cinco primeros meses del año, Lidl ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber invertido más de 60 millones de euros 

Por su parte, la compañía abrirá el próximo 16 de junio otra tienda en la Comunidad Valencia, esta vez en Santa Pola (Carretera de Elche). El nuevo espacio tendrá un horario comercial de 8.30 a 22.00h de lunes a sábado (ampliado también a domingos en verano) y superará los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes de la compañía.

También el 16 de junio, Lidl pondrá en marcha un establecimiento en Figueres (Avenida Montserrat Vayreda, 23-25). Este tendrá un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y pondrá a disposición de los clientes de la cadena de supermercados más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

Lidl inaugurará el próximo 23 de junio una tienda en Madrid capital, concretamente en el barrio de Quintana (Calle Alcalá, 337-339). El nuevo espacio contará con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.

Por último, Lidl abrirá el 30 de junio un establecimiento en La Rinconada (Calle Hospital de las Cinco Llagas). El nuevo centro ofrecerá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento para hacer más cómoda la compra de los clientes de la compañía y tendrá un horario comercial de 9.00 a 21.30h.

En los cinco primeros meses del año, Lidl ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber invertido más de 60 millones de euros y haber creado más de 130 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en total. Estas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir más de 1.500 millones de euros para sumar más de 150 nuevos puntos de venta y cuatro plataformas logísticas a su red comercial y logística.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas