Establecimientos

Grupo Alacant y Oxfam Intermón elaboran los primeros helados españoles con ingredientes de comercio justo

Pueden degustarse en los más de 300 establecimientos asociados en toda España
Tarrina comercio justo
Café Nacional y Chocolate Blanco con salsa de Naranja son los sabores de estas dos cremas heladas elaboradas con azúcar, café y manteca de cacao provenientes de comercio justo.

Grupo Alacant y Oxfam Intermón han puesto a la venta los primeros helados españoles elaborados con azúcar, café y manteca de cacao provenientes de comercio justo. En concreto, son dos los sabores que se han desarrollado con estos ingredientes: Café Nacional y Chocolate Blanco con salsa de Naranja.

Estos helados pueden encontrarse en las más de 300 heladerías asociadas al Grupo Alacant en todo el territorio nacional, que operan bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina. Se presentan en formato bandeja y están identificados con el logo de Oxfam Intermón y los distintivos de Comercio Justo.

Joaquín Lancis: “Contribuir a crear un mundo más justo desde nuestra red de heladerías es una apuesta firme de nuestro grupo y qué mejor que hacerlo de la mano de Oxfam Intermón, con cuyos valores nos sentimos plenamente identificados” 

El departamento de I+D+i de Grupo Alacant ha trabajado en el desarrollo de estos dos sabores para que estén alineados con la filosofía de la compañía, "que prima la calidad del producto y la unión de tradición e innovación", según señala. Además, con el sabor Café Nacional se ha buscado rendir homenaje a los socios de la firma heladera por su 50 aniversario.

La comercialización de estos dos helados contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras de azúcar, café y cacao en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana. Trabajar bajo los principios del comercio justo significa para ellas recibir salarios dignos y un trato igualitario entre hombres y mujeres, al tiempo que conlleva un compromiso con el medio ambiente. Además, destinan parte de los ingresos a proyectos que beneficien a toda la comunidad como creación de escuelas, caminos y carreteras o acceso a salud.

Esta iniciativa está enmarcada en un acuerdo de colaboración que Grupo Alacant y Oxfam Intermón firmaron en 2021 y pretende tener una continuidad con otros ingredientes de comercio justo y nuevos sabores.

Para Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant, la sostenibilidad y el pago justo a los y las agricultoras forman parte de los compromisos de la compañía. “Contribuir a crear un mundo más justo desde nuestra red de heladerías es una apuesta firme de nuestro grupo y qué mejor que hacerlo de la mano de Oxfam Intermón, con cuyos valores nos sentimos plenamente identificados”, señala.

“La alianza con Helados Alacant nos ha permitido ser los primeros en producir helados de comercio justo de España. Eso significa ampliar la oferta y que más gente pueda disfrutar de productos que aúnan buen sabor, calidad y ética”, ha añadido Paco Juan, responsable del área de Ventas y Consumidores de Oxfam Intermón.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas