Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Gadisa impulsa su expansión de Gadis y Claudio Express

Abre nuevos establecimientos en Galicia y Castilla y León
GADIS IÑÁS 3
Gadis ha priorizado la sostenibilidad medioambiental en el diseño y construcción de las instalaciones

Gadisa retail sigue adelante con su plan de expansión incorporando dos puntos de venta de las líneas de negocio Gadis y Claudio. Dos establecimientos que han abierto sus puertas en Galicia y Castilla y León y que llevan a la empresa a alcanzar 226 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 227 establecimientos franquiciados (125 Claudio y 102 Claudio Express).

Con la apertura del Gadis de última generación, la compañía crea 50 puestos de trabajo directos. Este establecimiento cuenta con más de 2.400 metros cuadrados de superficie total, y está situado en la Nacional VI, a su paso por Iñás, en el municipio de Oleiros (A Coruña), por donde circulan miles de vehículos a diario. El nuevo establecimiento dará servicio a los clientes en tránsito, a los trabajadores de los polígonos empresariales y a los vecinos que residen en las urbanizaciones y núcleos de población de las inmediaciones.

Más de 1.000 proveedores de proximidad abastecen con productos de origen local al supermercado, que pone a disposición de sus clientes un surtido superior a 10.000 artículos de marcas líderes y de la marca propia IFA. Una de las señas de identidad de la cadena es la fortaleza de sus secciones de producto fresco. Espacios modernos y con atención personalizada en servicio de mostrador tradicional para la pescadería, carnicería, frutería –con más de 200 variedades-, charcutería y panadería. Además, se incluye una sección de platos preparados y productos a granel.

Gadis ha priorizado la sostenibilidad medioambiental en el diseño y construcción de las instalaciones, cuya fachada favorece el aprovechamiento de luz natural, mejora el confort térmico y reduce el consumo de energía. Las diversas medidas de eficiencia energética implementadas están monitorizadas por un sistema integrado de gestión y optimización: LED de última generación con regulación automática de la intensidad y novedades tecnológicas de aislamiento térmico, sistemas de refrigeración y de climatización. Todo ello se traduce en un ahorro estimado del 40% con respecto a otras instalaciones.

Comodidad también en el amplio horario de apertura de lunes a sábado, de 09.00 a 21.45 horas. Los consumidores pueden mejorar la experiencia con la aplicación Gadis+,que proporciona ventajas y ofertas, solicitar la entrega a domicilio y realizar la compra a través de la web.

Claudio Express en Valladolid

La compañía también se ha estrenado con su modelo de negocio franquiciado en Valladolid, con la primera apertura de un Claudio Express en la ciudad, concretamente en el barrio de Parquesol, donde ya cuenta con 3 Supermercados Gadis. El punto de venta está situado en una estación de servicio Shell, en la calle Ciudad de La Habana nº 60.Su puesta en marcha genera 7 empleos directos.

Con un horario de apertura de 6 a 24 horas, pone a disposición de los clientes alrededor de 700 referencias entre las que destacan la sección de panadería. El complejo aglutina, además, los servicios de gasolinera, cafetería, puente y boxes de lavado.

Algunas de las claves de la expansión del modelo de negocio franquiciado Claudio son el asesoramiento técnico y comercial que ofrece la compañía y su capacidad logística.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Diseño sin título   2025 07 03T123434
Alimentación
Para el sector de la bollería fresca
Unnamed   2025 07 07T110144
Alimentación
El nuevo diseño jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios
Florette Ensalada Compartir Mediterránea
Alimentación
Un formato XL con pasta fusilli, atún, maíz, aceitunas verdes, huevo duro y mayonesa
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas