Alimentación

​El grupo valenciano GA Alimentaria lanza un AOVE untable

Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
Oiliva realfooding foto 02
El grupo alimentario convierte una idea en una realidad en el mercado español como resultado de un proceso largo de I+D+i de más de 5 años.

El grupo valenciano GA Alimentaria ha creado un aceite de oliva virgen extra que es untable. Este alimento, elaborado con aceite de una selección de cultivos españoles y patentado en la Comunitat Valenciana, se ha llevado en su proceso final al mercado español junto al equipo de Realfooding, liderado por el dietista-nutricionista Carlos Ríos.

Asimismo, el producto es fruto del esfuerzo y de un proceso largo de investigación de varios años, desarrollo e innovación de GA Alimentaria, que ha tenido como objetivo desde el principio el de ofrecer a los consumidores una gama cada vez más amplia de alimentos saludables.

“Este lanzamiento pone de manifiesto el compromiso de nuestro grupo con los valores de innovación y tradición que caracterizan a cada uno de los proyectos en los que nos embarcamos para una alimentación más saludable acorde a las necesidades actuales de los consumidores”, señala Javier Cases, CEO de GA Alimentaria.

Por su parte, Marcos Turnes, director de marketing de GA Alimentaria, ha destacado que con este AOVE untable “hemos conseguido una textura única en el mercado alimentario de un producto tan tradicional y característico, sin dejar atrás el sabor y la dieta mediterránea”, ha comentado. También ha destacado que es un producto en el que “llevamos más de cinco años trabajando y mejorando, que no pudo llegar a la distribución en su momento en España por las condiciones sanitarias, y que para conseguir llevarlo al mercado hemos trabajado junto al equipo de Realfooding”.

El producto está compuesto por un 72% de aceite de oliva virgen extra y por un 100% de ingredientes naturales (aove, karité, agua y sal), por lo que es “una opción sostenible y saludable para completar cualquier comida del día, ya sea para desayunos, meriendas o cenas”, indica la empresa.

El AOVE natural es vegano, cuenta con el certificado de Unión Europea Vegana, y contiene Omega-6 y Omega-9, que son dos grasas insaturadas a través de las cuales se ayuda a mantener unos niveles correctos de colesterol en sangre. En la fabricación del producto “no se alteran las propiedades de ninguno de sus ingredientes porque, entre otros factores, su procesamiento se realiza con temperaturas bajas”, concluye el responsable de Marketing.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas