Bebidas

Las ventas de la kombucha Flax & Kale crecen un 187% durante el último año

La bebida lanza una campaña de publicidad masiva y alcanza un 15% de cuota de mercado
Flax
La campaña hará también activaciones en punto de venta y en el transporte público.

Una clase de air yoga o de bikram yoga a altas temperaturas, un afterwork en una terraza contemplando la puesta de sol o una visita al super. Estos son los escenarios escogidos para los spots de Flax & Kale, compañía con multicategoría de producto y producción propia y local, que acaba de lanzar la primera campaña de publicidad masiva 360º de Kombucha en España. Bajo el copy: “Spoiler: está buenísima”, apuestan por un concepto creativo huyendo de los anuncios tradicionales. La campaña posiciona la kombucha Flax & Kale como una alternativa saludable a los refrescos tradicionales, que contiene probióticos, está elaborada con zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, y es baja en azúcares y calorías.

Esta acción promocional va acompañado de un aumento en la distribución de este producto a nivel nacional, la kombucha Flax & Kale ya se puede encontrar en Lidl, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, ECI, Bon Preu, La Sirena, Uvesco, Gadisa, Condis, Ametller Origen, Ahorramás, Sorli, Plusfresc, Cal Fruitós, Valvi-Spar, Covalco, Gorillas y Getir. Las ventas de las kombuchas de Flax & Kale, según datos de Nielsen a cierre de P6’22, han crecido un 187% en el último año, y la marca ha alcanzado ya un 15% de cuota de mercado.

Desde la empresa se incide en que "la diferencia del producto de Flax & Kale respecto al de otras kombuchas en el mercado, es que las nueve referencias de la marca pasan por una segunda fermentación en la que se utilizan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, que cuentan con 5 veces más nutrientes que los zumos exprimidos, y que hacen que tengan un sabor mucho más dulce y afrutado". El resultado es una bebida baja en azúcares a diferencia de los refrescos tradicionales que se envasa en botellas 100% cristal, reciclables y reutilizables.

“No podíamos esperar a que todo el mundo probara nuestras kombuchas y por eso les hacemos spoiler. Hemos apostado por una campaña distinta, con un concepto creativo que está muy de moda, gracias a la cual posicionamos esta bebida que elaboramos en España desde 2017 como la alternativa saludable a los refrescos tradicionales contando sus múltiples beneficios a través de un lenguaje joven y fresco con nuestro target de consumidores como protagonistas”,  destaca Jaume Betrian, COO & Managing Director de Flax & Kale

La campaña, de alcance nacional, acaba de dar el pistoletazo de salida y estará activa hasta finales de agosto. Se emitirá en las cadenas de televisión nacionales, aparecerá en cabeceras lifestyle, en los medios generalistas o en patrocinios televisivos. Además, habrá activaciones en punto de venta y en el transporte público.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas