Bebidas

Las ventas de la kombucha Flax & Kale crecen un 187% durante el último año

La bebida lanza una campaña de publicidad masiva y alcanza un 15% de cuota de mercado
Flax
La campaña hará también activaciones en punto de venta y en el transporte público.

Una clase de air yoga o de bikram yoga a altas temperaturas, un afterwork en una terraza contemplando la puesta de sol o una visita al super. Estos son los escenarios escogidos para los spots de Flax & Kale, compañía con multicategoría de producto y producción propia y local, que acaba de lanzar la primera campaña de publicidad masiva 360º de Kombucha en España. Bajo el copy: “Spoiler: está buenísima”, apuestan por un concepto creativo huyendo de los anuncios tradicionales. La campaña posiciona la kombucha Flax & Kale como una alternativa saludable a los refrescos tradicionales, que contiene probióticos, está elaborada con zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, y es baja en azúcares y calorías.

Esta acción promocional va acompañado de un aumento en la distribución de este producto a nivel nacional, la kombucha Flax & Kale ya se puede encontrar en Lidl, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, ECI, Bon Preu, La Sirena, Uvesco, Gadisa, Condis, Ametller Origen, Ahorramás, Sorli, Plusfresc, Cal Fruitós, Valvi-Spar, Covalco, Gorillas y Getir. Las ventas de las kombuchas de Flax & Kale, según datos de Nielsen a cierre de P6’22, han crecido un 187% en el último año, y la marca ha alcanzado ya un 15% de cuota de mercado.

Desde la empresa se incide en que "la diferencia del producto de Flax & Kale respecto al de otras kombuchas en el mercado, es que las nueve referencias de la marca pasan por una segunda fermentación en la que se utilizan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, que cuentan con 5 veces más nutrientes que los zumos exprimidos, y que hacen que tengan un sabor mucho más dulce y afrutado". El resultado es una bebida baja en azúcares a diferencia de los refrescos tradicionales que se envasa en botellas 100% cristal, reciclables y reutilizables.

“No podíamos esperar a que todo el mundo probara nuestras kombuchas y por eso les hacemos spoiler. Hemos apostado por una campaña distinta, con un concepto creativo que está muy de moda, gracias a la cual posicionamos esta bebida que elaboramos en España desde 2017 como la alternativa saludable a los refrescos tradicionales contando sus múltiples beneficios a través de un lenguaje joven y fresco con nuestro target de consumidores como protagonistas”,  destaca Jaume Betrian, COO & Managing Director de Flax & Kale

La campaña, de alcance nacional, acaba de dar el pistoletazo de salida y estará activa hasta finales de agosto. Se emitirá en las cadenas de televisión nacionales, aparecerá en cabeceras lifestyle, en los medios generalistas o en patrocinios televisivos. Además, habrá activaciones en punto de venta y en el transporte público.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas