Distribución con Base Alimentaria

Dia abrirá durante el último trimestre ocho tiendas en la Comunidad de Madrid

Nuevos establecimientos en San Blas-Canillejas, Alameda de Osuna, barrio del Pilar, Fuente del Berro, Begoña, Collado Villalba, distrito de La Latina y Guadarrama
Nuevo modelo de tienda Dia   exterior
El nuevo concepto de tienda Dia, más amplio y luminoso, facilita una experiencia de compra cómoda y rápida, sin salir del barrio, apostando por los frescos, una renovada marca Dia y un amplio surtido de productos.

Grupo Dia prosigue con su apuesta por la proximidad con la apertura de ocho establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con cerca de 500 tiendas. Estas inauguraciones suponen un paso más de la compañía por un modelo de tienda renovado, más amplio y luminoso, "que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa y con un surtido amplio de productos de calidad a un precio asequible, en los que destaca la fuerte apuesta de la compañía por los frescos, los productos locales y una marca Dia con más de 1.600 nuevas referencias, con la mejor relación calidad-precio", según señalan desde la cadena.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en San Blas-Canillejas (c/Capri, núm. 2), Alameda de Osuna (c/Obenque núm. 9), barrio del Pilar (c/Bañeza núm. 19), Fuente del Berro (Jorge Juan núm. 143), Begoña (Avda. del Llano Castellano núm. 11, Torre 2 y 5), Collado Villalba (c/Gabriel García Márquez núm. 6B), distrito de La Latina (c/El Greco, núm. 27) y Guadarrama.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en San Blas-Canillejas (c/Capri, núm. 2), Alameda de Osuna (c/Obenque núm. 9), barrio del Pilar (c/Bañeza núm. 19), Fuente del Berro (Jorge Juan núm. 143), Begoña (Avda. del Llano Castellano núm. 11, Torre 2 y 5), Collado Villalba (c/Gabriel García Márquez núm. 6B), distrito de La Latina (c/El Greco, núm. 27) y Guadarrama

Con la apertura de varios establecimientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Dia amplía su radio de abastecimiento. Además, la empresa incide en el cambio en el espacio de las nuevas tiendas, que se percibe desde la fachada y nada más entrar al local. Presentan un diseño simplificado y una disposición que favorece la presencia y visibilidad de los productos frescos, agilizando a la vez su rotación y reposición. El nuevo concepto cuenta con la implantación de domótica en las tiendas permite automatizar procesos que antes eran manuales, ahorrar en el consumo de electricidad y detectar y prevenir las averías en los sistemas frigoríficos para evitar el desperdicio de alimentos. A estas mejoras se le suma un nuevo modelo operativo que da pie a la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente.

Las aperturas 

La primera tienda inaugurada, en este último trimestre de año, ha sido la situada en San Blas-Canillejas junto al Centro Comercial Las Rosas, en la que trabajarán 10 nuevos empleados. El establecimiento destaca por su sostenibilidad al ser el primero en contar con un sistema de CO2 (100% ecológico) en lugar del gas tradicional. Al tratarse de un gas inocuo y no fluorado, se adapta al protocolo de Kioto y utiliza menos compresores y más pequeños, lo que ayuda a reducir su consumo de electricidad. En su superficie de 400 metros cuadrados se podrá encontrar un surtido de más de 4.000 referencias. El horario es de lunes a sábado de 8:30 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas.

Por su parte, los consumidores de Alameda de Osuna dispondrán a partir del 23 de noviembre del segundo establecimiento Dia en la zona, con una superficie de 500 metros cuadrados y secciones de productos frescos como pescadería, carnicería y charcutería. La tienda cumple de este modo su objetivo de acercar al barrio un surtido de más de 4.000 referencias. Abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, y domingos y festivos de 10:00 a 14:30h.

Los vecinos del barrio del Pilar contarán a partir del 30 de noviembre con un nuevo establecimiento de 490 metros cuadrados y un surtido de más de 4.000 referencias en la calle Bañeza. El horario de apertura al público será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 9:30 a 15:00h.

El 30 de noviembre está prevista la inauguración de la nueva tienda Dia del barrio de Salamanca, situada en la calle Jorge Juan, en la emblemática zona de Fuente del Berro. El establecimiento ofrecerá casi 4.000 referencias en sus 450 m2 de superficie. La tienda abrirá al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 9:30 a 15:00h.

En diciembre, Dia continuará su actividad de expansión de negocio con la apertura de tiendas en localizaciones como Begoña, donde dispondrá de una sala de ventas de 760 metros cuadrados que cubrirá la alta demanda de los vecinos de la zona al convertirse en el único supermercado presente en el área, que además contará con pescadería. El horario de apertura al público será de lunes a sábado de 09:00 a 21:30h y domingos y festivos de 10:00 a 14:30h.

La compañía también reforzará su presencia en Collado Villalbadistrito de La Latina y Guadarrama.

Para celebrar estas aperturas, durante los tres primeros meses en las tiendas de San Blas-Canillejas y Alameda de Osuna se aplicará un 25% de descuento en fruta, verdura y punto caliente y se entregará un cupón del 5% acumulable en ventas posteriores. En Barrio del Pilar, Fuente del Berro y Begoña, el descuento se efectuará en las compras de las secciones de panadería, fruta y verdura.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas