Revista
Mahou confía a Supperstudio el rediseño de la identidad y packaging de Mixta. Su bebida sabor limón con un toque de Mahou, que nació en 2005, necesitaba una actualización de sus códigos visuales para reposicionarla en el 2025, ampliar mercado y atraer nuevos consumidores.
Paco Adín: “Con el packaging construimos un key visual de Mixta muy potente en los lineales con los diferentes formatos, desde los botellines de 33, 25 y 20 cl, la lata de 33 cl, hasta las cajas agrupadoras”
Para desarrollar su propuesta, Supperstudio analizó los principales atributos de Mixta: su refrescante sabor limón, el toque de cerveza Mahou, su conexión con la marca cervecera y su bajo contenido de alcohol (0,9%). La relevancia de todos estos puntos define tanto la arquitectura de packaging como los assets sobre los que Supperstudio construye el restyling del branding de Mixta. Un lettering más rotundo, un punto rojo y una paleta cromática más viva y depurada consiguen dotar a la marca de un aspecto más contemporáneo, sin romper con su estructura gráfica anterior, uno de los principales retos que planteó la marca.
Al colocar la marca en una posición diagonal, “hemos conseguido estresarla aumentando su tamaño al máximo de lo que permite el formato, y abrazando el envase para conseguir un efecto bold”, explica Paco Adín, director creativo de Supperstudio. “Con el packaging construimos un key visual de Mixta muy potente en los lineales con los diferentes formatos, desde los botellines de 33, 25 y 20 cl, la lata de 33 cl, hasta las cajas agrupadoras”, apostilla Adín.