Alimentación

Unilever refuerza su porfolio

Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo tienen deficiencia de micronutrientes
The Vegetarian Butcher
Productos de carne de origen vegetal, The Vegetarian Butcher.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Unilever ha mostrado sus progresos y compromisos para conseguir una alimentación saludable, nutritiva y que sea accesible para todos. Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa está aumentando su porfolio con muchos alimentos enriquecidos con minerales y otros nutrientes que ofrezcan una dieta saludable.  Gracias a esta fortificación de cuatro de sus productos, ha alcanzado a proporcionar más de 200.000 millones de porciones de vitamina A, vitamina D, hierro, zinc o yodo durante este 2022.

Según la investigación de The Lancet Global Health, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo tienen deficiencia de micronutrientes. Asimismo, el consumidor reclama cada vez más alimentos que contribuyan a la mejora de su estado de salud, logrando un impacto positivo en sus valores nutricionales. De hecho, según el estudio Consumidores de DSM, empresa global basada en la ciencia y especializada en nutrición, salud y vida sostenible, el 52% de los consumidores en Asia, el 42% en América del Norte y el 33% de los consumidores europeos buscan alimentos cuyo valor nutricional ha sido potenciado por vitaminas y minerales.

Ana Palencia "Uno de los objetivos dentro de la estrategia Compass es mejorar la salud y el bienestar de las personas. En esta línea, ya hemos conseguido a nivel global aumentar en un 41% la cantidad de productos vendidos que aportan una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54% para 2025" 

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, destaca los esfuerzos de la compañía por una alimentación saludable y nutritiva: "Uno de los objetivos dentro de la estrategia Compass es mejorar la salud y el bienestar de las personas. En esta línea, ya hemos conseguido a nivel global aumentar en un 41% la cantidad de productos vendidos que aportan una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54% para 2025" .

Los cuatro productos de Unilever

Los productos de The Vegetarian Butcher, marca de carne de origen vegetal de Unilever presente en más de 55 países y en más de 40.000 puntos de venta, han sido enriquecidos con vitamina B-12 y hierro tras ver el déficit de la población que sigue este tipo de dietas. La alimentación plant-based está cada vez más demandada y son muchos los consumidores que optan por reducir la ingesta de carne animal.

El segundo producto ha sido de la marca Royco, presente en Indonesia. Los caldos deshidratados han sido fortificados con yodo tras ver el déficit de este nutriente entre la población. Ocho de cada diez hogares de Indonesia utilizan un producto Royco, con este alcance en 2021 Unilever vio la necesidad de acometer este problema agregando este mineral a los productos de la marca.

La marca de bebidas, Classic Malt Horlicks presente en India, contiene múltiples nutrientes vitales para ayudar a mejorar la deficiencia de micronutrientes entre la población: zinc, vitamina C, vitamina D, selenio, ácido fólico, hierro, vitamina B12 y vitamina B6. La marca no solo ha agregado estos nutrientes en su bebida más popular, sino que ha desarrollado otros productos específicamente enriquecidos a su cartera: Junior Horlicks para niños de dos a seis años; Horlicks Mother's Plus y Horlicks Women's Plus para mujeres embarazadas y lactantes; y Horlicks Diabetes Plus y Horlicks Protein Plus para necesidades dietéticas.

Por último, los productos de Knorr presentes en Etiopía que han sido fortificados con zinc. La población se alimenta con dietas basadas principalmente en cereales, lo que hace que el consumo de carne, frutas y verduras frescas sea muy bajo, en consecuencia, hace que éstos prácticamente no consuman este mineral. Uno de los platos básicos de la población es un guiso de garbanzos llamado shiro wat, para elaborar este plato es necesario un cubo de caldo Knorr, enriquecido con zinc, al añadir este ingrediente en su guiso la población ingiere el 28% de la recomendación diaria de este mineral clave para tener una alimentación saludable.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas