Distribución con Base Alimentaria

​Transgourmet invierte siete millones en instalaciones fotovoltaicas

En sus centros GMcash
Transgourmet placassolares GMcash
En la actualidad, el 100% de la electricidad que consume la compañía es renovable y ya tiene instaladas placas solares para su autoconsumo en 13 de sus centros cash&carry.

Transgourmet Ibérica está ejecutando una inversión de siete millones de euros en la instalación de paneles solares para autoconsumo en sus centros GMcash, su enseña de cash&carry. Este proyecto se lleva a cabo en las cubiertas de 36 de sus centros de GMcash localizados por toda España, y supondrá la instalación de 32.600 metros cuadrados de paneles.

Esta iniciativa responde al objetivo de Transgourmet de minimizar las emisiones de CO2 y reducir la huella ecológica de su actividad. De hecho, desde hace años el 100% de la electricidad que consume la compañía es renovable con certificado de origen y antes de la nueva inversión ya contaba con placas solares para su autoconsumo en 13 de sus centros cash&carry.

Gracias a esta nueva inversión, se está ampliando el número de paneles fotovoltaicos en 9 de los centros donde ya tiene implantado este sistema y se incorporarán placas en 27 centros más. Con esta medida se prevé cubrir el 20% del total del consumo eléctrico de todos los 70 cash&carry que tiene Transgourmet. La instalación de las placas va a cargo de Engel Solar, empresa pionera en instalaciones fotovoltaicas en España.

En línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, la compañía también está implantando en sus centros GMcash otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

Destaca el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente, y la renovación de los equipos por unos de menor consumo. Asimismo, todos los centros GMcash disponen de un plan de gestión de residuos.

Transgourmet también apuesta por los vehículos híbridos en la renovación progresiva de la flota automovilística que tiene repartida por toda España. La compañía comenzó a finales de 2021 con una flota inicial de 27 vehículos y han ido incorporando más unidades con el objetivo de alcanzar a finales de este 2022 el centenar de coches híbridos.  

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas