Industria Auxiliar

Basf organiza el #GreenQueenDay para mostrar la alcachofa híbrida que se mantiene fresca

En Mercabarna y Mercamadrid
#GREENQUEENDAY
El 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad.

Mercabarna y Mercamadrid son los escenarios de la celebración del #GreenQueenDay. Basf ha puesto en marcha esta acción promocional para dar a conocer esta variedad de alcachofa. “Más fresca, más tiempo” resume lo que es Green Queen que, a su vez, redunda en numerosos beneficios para mayoristas y fruteros. El éxito de Green Queen está basado en un producto que garantiza menos pardeo, menos mermas y, por tanto, menos reclamaciones.

Para mostrar que la ‘reina’ de las alcachofas ofrece una alta calidad, Basf lleva a cabo una acción promocional entre los mayoristas de Mercabarna y Mercamadrid. Ellos se convertirán en los embajadores de la variedad Green Queen en sus puestos de venta, con una decoración especial y, además, proporcionarán información a los cientos de fruteros que cada día les visitan, y que posteriormente la trasladarán al consumidor final.

De hecho, en una encuesta realizada por Basf, el aspecto que más valoran los fruteros de la alcachofa es la calidad (con un 90% de respuestas afirmativas). Sin embargo, el 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad, siendo el principal obstáculo que encuentran para adquirir esta hortaliza y ponerla a la venta en sus establecimientos.

La variedad Green Queen de Basf aporta beneficios a toda la cadena de valor al garantizar entre 4 o 5 días más de vida poscosecha y para ello cuenta con el estudio de un laboratorio independiente, que comparó la apariencia de la variedad Green Queen y la variedad Testigo. Los resultados demostraron que, después de 8 días en refrigerador, la apariencia de la variedad Green Queen permanecía prácticamente intacta, mientras que la Testigo había pardeado.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas